Béjar vive de forma multitudinaria el Domingo de Ramos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2019 - 12:36

El tiempo acompañó a la procesión de la Borriquilla permitiendo la asistencia multitudinaria a una de los eventos procesionales mas populares de la Pasión Bejarana

Domingo de Ramos Procesión de la Borriquilla en Béjar

Cientos de bejaranos se sumaron a la tradicional Procesión de la Borriquilla, en el Domingo de Ramos. La Procesión Entrada de Jesús en Jesuralén, organizada cada año por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, partió de la Iglesia de San Juan Bautista, para transitar por el barrio de San Juan, llegar hasta la plaza de Martín Mateos y regresar hasta la iglesia esde la Puerta de Ávila.

El domingo de Ramos es un día especialmente dedicado a los niños, donde se reparten las tradicionales palmas a los cofrades y ramos de olivo a las personas que quieren llevárselos a su domicilio.

El tiempo acompañó a la comitiva, pero las previsiones meteorológicas auguran posibilidad de precipitaciones el jueves y viernes santo, sin duda los días clave de la programación de actos de la semana Santa bejarana. 

Hoy, a partir de las 21 horas tiene lugar el Vía Crucis (Cofradía de la Santa Vera Cruz). Recorrido: Salida de la iglesia de San Juan Bautista, Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.