Béjar prepara la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia de género



Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2022

Conferencias, recitales, o representaciones teatrales son algunas de las actividades previstas para conmemorar la jornada

Cartel anunciador de actividades de Béjar contra la violencia contra la mujer

Hoy, 22 de noviembre comienzan las actividades 25 N en Béjar y para ello la Mesa para la Igualdad de Béjar ha organizado un acto que tendrá lugar en el CMC San Francisco a las 19 horas. Será una actividad en la que participarán varios colectivos de la ciudad como Cruz Roja, el Centro Cultural popular y promoción de la Mujer, la Asociación Prejube, El Consejo de la Juventud, la Asociación de mayores “El Castañar”, el Centro de Cultura Popular San José, algunas AMPAS, ASPRODES, la Asociación de mujeres, “A mi aire”, AMDEVE. En este acto, se realizará la lectura de poemas y textos relacionados con toda esta lucha contra la violencia machista y que además abogan por el trabajo en común, la sororidad y la resiliencia. 

Actividades teatrales

Las representaciones teatrales son otra de la actividad  que forma parte del programa Teatro “Aquí y en primera persona” con Telaraña Teatro, Colectivo Chirimbamba. De la mano de esta compañía bejarana llega, una obra de teatro destinada a público a partir de 12 años, que, a través de lo que significa el teatro, es decir, una actividad de carácter lúdico y divertido, consigamos llegar a la sensibilización y pedagogía de todo lo que conllevan las violencias machistas. Telaraña Teatro, con esta obra, pretende motivar la reflexión y el análisis, potenciando el sentido crítico, y generando el debate tan necesario en estos momentos. 

Las obras de Teatro se representarán en horario de mañana para los centros de secundaria y bachillerato de la ciudad del siguiente modo: El 23 de noviembre a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana para un centenar de alumnos  de los IES Río Cuerpo de Hombre e IES Ramón Olleros respectivamente;  el día siguiente, 24 de noviembre, el público será el alumnado de María Auxiliadora y Nuestra Señora del Castañar. 

Asimismo, y para todos los públicos, se podrá disfrutar de esta obra el miércoles día 23 de noviembre, a las 19:00 h. en el Salón de Actos del CMC San Francisco. A esta representación está invitada toda la ciudadanía, con entrada libre hasta completar aforo. Cabe recordar, que, en lo que llevamos de año, han sido asesinadas, presuntamente por sus parejas o exparejas, 38 mujeres, 1171 desde que comenzaron a contabilizarse las víctimas el 1 de enero de 2003.