Finalizan las charlas de Prevención en los colegios de Béjar por miembros de Protección Civil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2012

Los escolares han podido conocer más de cerca los medios con los que cuenta esta agrupación, así como las tareas de prevención de accidentes en el hogar

Miembro de Protección Civil Béjar con los escolares en Marques de ValeroEn el día de ayer, miércoles, finalizó la primera fase de prevención de accidentes en el hogar que la Agrupación de Protección Civil ha estado llevando en los diferentes colegios de Béjar en colaboración con la Fundación Mapfre. Alrededor de 750 alumnos de primaria han participado en estas actividades.

El colegio Marques de Valero cerró esta primera fase de charlas de prevención. Hasta allí se desplazaron tres voluntarios de Protección Civil, con un vehículo, para que los escolares conocieran más de cerca los medios con los que cuenta esta agrupación como un desfibrilador semiautomático, así como el material de primera Intervención que llevan los vehículos.

Los escolares recibieron un libro de Primeros Auxilios para sus padres y un cuadernillo de actividades para los ellos.

Desde la Agrupación de Protección Civil de Béhar esperan extender estas charlas de prevención a los colegios de la comarca para el año que viene.