El CD Béjar Industrial al borde de la desaparición
La ausencia de candidaturas a la presidencia del club auguran la inminente desaparición de la entidad.
El Club Deportivo Béjar Industrial, fundado en el año 1951 a partir de la experiencia de clubes anteriores, como la Unión Deportiva Bejarana e inscrito oficialmente en la Real Federación Española de fútbol en el año 1952 se encuentra al borde de su disolución. Así lo daban a conocer responsables del club a través de las redes sociales.
La ausencia de candidaturas a la presidencia del club, unido a lo que consideran "desidia por parte del Ayuntamiento de Béjar" auguran la inminente desaparición de la entidad, que se uniría a la larga lista de clubes deportivos históricos de la ciudad que han ido desapareciendo en la ciudad, "con la correspondiente pérdida de valor para Béjar, su economía y su oferta de ocio para los jóvenes", tal y como explican los actuales responsables del club.
En la jornada de ayer tuvo lugar una reunión de la junta directiva actual del club, junto a representantes de todos los equipos de las distintas categorías, socios, y representantes del Ayuntamiento de Béjar para analizar la situación del club. Reunión que finalizó sin solución alguna a la viabilidad de la entidad, que a partir de la finalización de la presente temporada podría verse abocada a la desaparición si no se presenta ninguna candidatura para llevar las riendas del club y no se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar.
? COMUNICADO OFICIAL
▪️ El CD Béjar Industrial, al borde de la disolución.
Tras la reunión mantenida en la tarde de hoy, con la Junta Directiva actual presente, representantes de todos los equipos de las distintas categorías, socios, y representantes del @aytobejar (1/3)
— CD Béjar Industrial (@CDBejar_Ind) May 16, 2022
Respuesta del Ayuntamiento de Béjar
Por su parte el Ayuntamiento de Béjar ha emitido un comunicado tras las acusaciones vertidas por los actuales dirigentes del CD Béjar Industrial en las que se les acusa de "desidia". El consistorio bejarano explica que durante los últimos meses los representantes del club solamente han solicitado dos reuniones con el equipo de Gobierno, ninguna de ellas relacionadas con la continuidad del club, sino con la mejora de las instalaciones, la recuperación de material deportivo y la mejora en la señalización de la parada de autobús de la entrada del campo.
"En materia de viabilidad del club solamente se ha trasladado a este ayuntamiento que no existe candidato o candidata que quiera hacerse cargo de las riendas de este, teniendo plazo hasta el 30 de junio para que la propia entidad privada resuelva esta situación", aseguran los responsables municipales, quienes se muestran dispuestos a dialogar y tener cualquier reunión que la directiva actual solicite con el fin de solucionar los problemas existentes en el seno del club.
Desde el consistorio aseguran estar apostando de forma decidida por el deporte "como ha quedado demostrado en los nuevos presupuestos de 2.022 aprobados recientemente por el Pleno Municipal", aseveran.
El Ayuntamiento de Béjar adquiere el compromiso de hacer todo lo que esté en su mano para evitar la desaparición del club y tomará las riendas para intentar reconducir la situación una vez que se conozca la situación económica y social real del club.