Béjar en alto riesgo de incendio junto al resto de la comunidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2020

La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal declaraba la alerta meteorológica por las altas temperaturas

Imagen del reciente incendio entre las localidades de Puerto de Béjar y La Garganta

Mediante un bando la alcaldesa ha dado a conocer el estado de alerta y la declaración de riesgo de incendio en la zona de Béjar. El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal fija los días 6 y 7 de agosto en los que se habrán de adoptar medidas extraordinarias.

En este sentido, se establece la prohibición del uso de barbacoas autorizadas: Fuente del Lobo, El Castañar, Fuente de la Hoja y Valdesangil, la prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola. Se suspenden todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado, así como las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.

Estas medidas extraordinarias prohíben el uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc. Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos.

Además se solicita a las empresas que extremen la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.