Aumentan un 50% las solicitudes para estudiar en la Escuela de Ingeniería de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 12, 2021

La tasa de empleo de los grados en ingeniería supera el 92%, la mayor de todas las áreas de conocimiento, según el Instituto Nacional de Estadística

Jornada de acogida ETSII Béjar (Archivo)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (ETSII) ha experimentado un aumento en la demanda para estudiar su oferta de grados y dobles grados. Respecto al listado del curso pasado, este año se han registrado un total de 886 solicitudes para alguna de las seis titulaciones, lo que supone un 49,4% más. De todos los preinscritos, 170 ya han sido admitidos por la universidad, a falta de que formalicen su matrícula.

La titulación más demandada en el primer listado de preinscripciones es la ingeniería mecánica, con 238 solicitudes, y todas las titulaciones registran más de 90 peticiones de estudiantes preuniversitarios.

El primer plazo de matrícula se abrió el viernes pasado y se prolongará hasta el 15 de julio para aquellas titulaciones con límite de plazas. Los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal a través de la página web: https://www.usal.es/preinscripcion.

Para el curso 2021/22 la ETSII oferta tres grados (Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática y Mecánica) y tres dobles grados (Ingeniería Eléctrica + Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica + Mecánica; e Ingeniería Mecánica + Electrónica Industrial y Automática), a ellos se les suma el máster oficial en ingeniería industrial.

La alta tasa de empleabilidad de los graduados en ingenierías es clave en la demanda de solicitudes. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los egresados en estas titulaciones registran una tasa de empleo del 92,4%, porcentaje que asciende al 96,9% en el caso de quienes cuentan con un máster.

Estudiantes extremeños

Con más de siglo y medio de historia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar es una referencia en los estudios de ingeniería, con una especial influencia en el área oeste de España. Además de formar a estudiantes salmantinos y de otras provincias de Castilla y León, el centro registra cada año numerosas matrículas de alumnos procedentes de Extremadura, que el curso pasado ascendieron al 30% del total de estudiantes de la escuela.