Las asociaciones de vecinos se unen indignadas contra la deficiente sanidad bejarana

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2018 - 18:03

Los colectivos vecinales iniciarán una campaña de recogida de firmas como primera medida de presión ante la administración

Manifestación por la sanidad frente al centro de salud

La asociación de vecinos Virgen del Castañar, Los Praos Recreo, fue la promotora de una reunión de representantes vecinales de Béjar. Acudieron todas salvo el colectivo que representa a los vecinos de San Juan.

Los participantes alcanzaron el acuerdo de que a partir del próximo día 16 de agosto comience una campaña de recogida de firmas tanto en Béjar como en los pueblos del área de salud de la zona (27 pueblos).

El texto que encabeza la recogida de firmas será el siguiente: “Las personas abajo firmantes, vecinas de Béjar y comarca, manifestamos nuestra indignación por el notorio y creciente deterioro que sufre el Sistema de Salud Pública de nuestra zona y los servicios que presta. Por ello, EXIGIMOS a la Junta de Castilla y León, y a su consejero de Sanidad que tome las medidas oportunas para solventar las deficiencias existentes, tanto en las instalaciones como en medios humanos y técnicos. La Ciudadanía de Béjar y Comarca merece una Sanidad Pública dotada, eficiente y de calidad”.

La campaña que tendrá una difusión comarcal se iniciará con el reparto del documento a firmar. Será repartido por los establecimientos comerciales para que las personas que lo deseen puedan sumarse a la protesta.