Arranca la "vuelta al cole" en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2018

Escolares de educación infantil, primaria y parte de secundaria han iniciado hoy el nuevo curso escolar en la ciudad

Colegio Filiberto Villalobos de Béjar

Los escolares de Béjar han afrontado hoy, un día más tarde debido a la fiesta local, la vuelta al cole. Los centros han vuelto a abrir sus puertas tras el verano para acoger a los alumnos desde infantil hasta secundaria.

Para muchos alumnos hoy ha sido un día de reencuentro con sus compañeros tras las vacaciones, para otros de nervios por enfrentarse a su primer día, incluso los ha habido que con lágrimas en los ojos le has costado despegarse de sus padres y entrar a las aulas.

También es un día de vuelta al trabajo para los docentes, que arrancan un nuevo curso con la difícil misión de enseñar a niños y adolescentes. No están tan nerviosos como sus alumnos, pero también viven estos días con la incógnita de que les deparará el nuevo curso.

Como en años anteriores, la vuelta al cole se realiza de forma escalonada. Hoy martes se han incorporado los alumnos de Educación Especial, Infantil, Primaria, Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial. Además del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de primaria.

El próximo día 17 será el turno de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, excepto los ya citados, Bachillerato en régimen ordinario y nocturno y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El grueso de alumnos de los Ciclos formativos de Formación Profesional, así como enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas en régimen presencial y educación a distancia, se incorporarán el lunes 24 de septiembre.

Los últimos en incorporarse serán los alumnos de Enseñanzas de Idiomas. Elementales y Profesionales de Música y danza, Artísticas Superiores y deportivas.