González Egido cierra el encuentro de escritores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2004

Los escritores Antonio Pereira, Andrés Sorel y Luciano González Egido cierran hoy en Béjar el VI Encuentro de Escritores de Castilla y León que se viene celebrando en esta localidad desde el pasado jueves y en el que han participado importantes nombres de la literatura nacional.


El escritor leonés Antonio Pereira abrirá la jornada con una exposición sobre El Quijote como desencadenante . A continuación será el autor segoviano Andrés Sorel quien hable sobre El Quijote y los oprimidos . La conferencia de clausura, bajo el nombre de La cueva de Montesinos , la pronunciará el salmantino Luciano González Egido.


La antología del literato de Salamanca, que lleva por título Un escritor plural , será entregada a todos los asistentes. Este libro es una completa recopilación del novelista. González Egido ganó el pasado 2003 el I Premio de la Crítica de Castilla y León organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Este galardón lo obtuvo por su novela La piel del tiempo , obra en la que el jurado valoró "la ambición del tema y su maestría en el manejo de la lengua castellana".