Horcajo de Montemayor: Interpuesta una moción de censura contra el alcalde

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2003 - 02:00

La moción habría podido estar suscitada, según declaraciones del destituido, por sus denuncias de corrupción hacia un concejal de su propio partido

Tal y como había avanzado el EL ADELANTO, con las declaraciones del que hasta ayer era el alcalde de Horcajo de Montemayor, una moción de censura apoyada por sus propios compañeros del Partido Popular se saldó con la destitución de Angel Sánchez como alcalde, sillón que ha pasado a ocupar Domingo Sánchez.

La moción habría podido estar suscitada, según declaraciones del destituido, por sus denuncias de corrupción hacia un concejal de su propio partido, al que recientemente ordenaba el precintado de un hostal rural de su propiedad por no cumplir con la normativa vigente.

Angel Sánchez aseguró haber puesto la situación ilegal del hostal en conocimiento de la Diputación provincial, Delegación de Gobierno, Consejería de Industria y la dirección del propio Partido Popular.

Detalló que pudo las irregularidades, antes de la moción y del precintado del hostal rural, en conocimiento del presidente comarcal del partido, Alejo Riñones, del que dijo haber obtenido todo su apoyo para seguir adelante con el cierre.

Durante el pleno de la moción, que tuvo lugar ayer a las 13.15 horas, estuvo presente el alcalde de Montemayor y exdiputado Jacinto Gómez Arroyo mostrando su apoyo al nuevo alcalde.

 

APOYOS

La citada moción pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de la edil popular Irene Peralta, que durante la constitución del Ayuntamiento votó a favor de Angel Sánchez y que durante la moción apoyó con su voto al nuevo responsable popular.

Angel Sánchez sigue sintiéndose apoyado por los vecinos de Horcajo de Montemayor, algunos de los cuales abuchearon al recién elegido en el transcurso de la sesión. El pleno transcurrió con la presencia en la calle de agentes de la Guardia Civil, que habría sido llamada por los autores de la moción por si se producía algún problema o fuerte discusión.

Por su parte, el edil sustituido asegura que seguirá trabajando por su pueblo, como concejal, ejerciendo una función de control a sus propios compañeros de partido, para que no ejerzan irregularidades.