La directora de empleo ve urgente bajar el paro local

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2003

La directora de Empleo y Formación, Aurora Romero, estuvo ayer en Béjar para participar en la entrega de diplomas a las participantes del curso medio de Maquinista de Confección Industrial. El curso fue impartido por la empresa Locrisma, y patrocinado por la Junta. Durante tres promociones han participado cerca de 50 alumnas de Avila, Barco de Avila y Béjar.


Alejo Riñones agradeció a la responsable de empleo de la Administración regional el haber conseguido para Béjar una escuela taller, un taller de empleo y la contratación temporal dentro de los programas de inserción laboral de más de 250 personas.


Por su parte, Romero hizo referencia a una Béjar en crisis, razón esgrimida para favorecer las demandas de Riñones en materia de empleo. Béjar atraviesa por unas "circunstancias especiales, por las que es necesario realizar un esfuerzo importante para reducir los índices de desempleo", explicó la responsable de empleo y formación.


Además, la directora se refirió a Riñones como "un alcalde peleón", al que atribuyó la constancia en sus demandas a la administración regional.


El desempleo aumentó en agosto en 138 parados


El número de parados se incrementó en Béjar en 138 personas el pasado mes de agosto, alcanzado la cifra de 1.215, respecto a los 1.077 parados del mes de julio. Béjar fue la población de la provincia que mayor aumento presentó. En el último semestre, mayo fue el mes que mayor reducción del desempleo presentó con 199 desempleados menos. En abril la cifra de parados alcanzaba la cantidad de 1.311 y en mayo descendió hasta los 1.112. La cifra superior, alcanzada en el primer semestre del 2003, fue la del mes de febrero, cuando se registraron 1.382 parados, 80 más que al comenzar el año.