Premysa apuesta por el emprendimiento con las IV jornadas sobre economía social

Redacción i-bejar.com
Septiembre 11, 2009

La iniciativa puesta en marcha por la Fundación Premysa centra parte de la actividad en los escolares de primaria

La cuarta edición de las jornadas sobre economía social se iniciará el próximo día 28. Esta edición se caracteriza por la realización de varias actividades relacionadas con el emprendimiento y las iniciativas empresariales. La presente edición contará con una actividad de talleres escolares dirigidos a escolares de educación primaria.

Las IV jornadas se desarrollarán atendiendo a la siguiente programación:

Actividad 1. Curso de Introducción a la Economía Social

Se impartirá en Hernán Pérez (Mancomunidad Sierra de Gata).

La duración serán 26 horas de las cuales 6 horas serán de clases transversales.

Contando con la participación de ponentes cualificados se impartirán a los alumnos las siguientes áreas temáticas:

 

Actividad 2 Curso sobre actitudes y habilidades para emprender

 

Actualmente para encontrar trabajo o echar andar un negocio o empresa no sólo hay que tener conocimiento y saber hacer sino que son necesarios otros saberes como saber “estar” y saber “ser” ( J. Delors). Se impartirá en sede de la fundación en Béjar.

La duración serán 26 horas de las cuales 6 horas serán de clases transversales distribuidas en dos semanas. Se utilizará una metodología participativa, que fomente el trabajo en equipo. Se combinará la formación teórica con la formación práctica, a través de una serie de ejercicios que aseguren la comprensión de la materia.

Taller de Emprendimiento para Futuros Empresarios

Se desarrollaría durante los meses de Septiembre y Octubre de 2009. Con una duración de 8 horas, por taller. Está dirigido a 12 alumnos por taller, de 6º curso de Primaria. Tutor-Profesor: D. José Eugenio Martín Cantero, coordinador del programa Imaginar para Emprender en el C.R.A. "Vía de la Plata"