El alcalde anuncia que no desmontará parte de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2018

Alejo Riñones sale al paso de Ciudadanos por Béjar y Comarca, que aseguraban que el juzgado había ordenado el desmantelamiento de parte de las instalaciones.

Pistas de esquí de La Covatilla desde El Tremedal

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha respondido al comunicado del  Grupo Ciudadanos por Béjar en el que señala que el Ayuntamiento de Béjar tiene que quitar la última pilona del telesquí, Canchal Negro, según el decreto del juzgado de Piedrahita (Ávila). 

Riñones, que destaca que el decreto está firmado por el secretario del juzgado y no por la jueza titular, asegura que el decreto, pide un aval que cubra el posible coste de retirada de la pilona. 

Además el edil aclara que este decreto ha sido recurrido, ya que el deslinde firmado el 10 de junio de 1983 por los representantes de los Ayuntamientos de La Hoya, Navacarros, Béjar, Candelario y el Tremedal, con la presidencia del Jefe de Servicio de deslindes del Instituto Geográfico Nacional, máximo órgano de deslinde a nivel nacional, se acuerda que el deslinde de las fincas y de los ayuntamientos es el mismo para la provincia de Ávila y Salamanca. Éste se realizó colocando cuatro mojones, riscos macizos de grandes dimensiones, señalados con cruces y cifras. Riñones señaló, a modo de ejemplo que el primero tiene dos cruces y las letras y cifras siguientes: 57.C.P.32.B.J, grabado a cincel.

Según las escrituras de adquisición de esas fincas, este deslinde coincide con el de los ayuntamientos y el de las provincias. Además se indicó que la última pilona se encuentra en terreno de Navacarros, contando ésta con las autorizaciones necesarias.