Más de 10.000 firmas en favor del libre acceso a Hoyamoros

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2020 - 13:59

Montañeros, corredores de montaña, escaladores aficionados y profesionales del ámbito nacional e internacional, han manifestado su interés para que pase de ser un espacio de uso y disfrute público

Paraje de Hoyamoros

En la recogida de firmas realizada a favor de un Hoyamoros público, se han obtenido hasta la fecha casi 12.000 firmas. Un amplio grupo formado por personas amantes de la naturaleza, habitantes de las localidades circundantes, deportistas de diversas disciplinas (montañeros, corredores de montaña, escaladores aficionados y profesionales del ámbito nacional e internacional, ...) han manifestado su interés de que tan emblemático lugar pueda pasar de ser una propiedad privada a ser un espacio de uso y disfrute público. 

El colectivo de escaladores de Hoyamoros que ha impulsado esta propuesta y aboga en un principio por la preservación y gestión pública de la finca, ha solicitado formalmente una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Candelario y Béjar para estudiar la viabilidad de la adquisición del sitio por parte de la Administración Pública. 

Este miércoles día 5 de febrero tendrá la primera reunión con las autoridades de Candelario para exponerles la importancia de que este lugar sea de uso público y estudiar posibles soluciones. 

“Aprovechamos para mostrar desde aquí, toda la gratitud e ilusión a aquellas personas que se han sumado a la iniciativa y se han implicado, aportando su voz mediante su firma y difundiendo la noticia”, señalan desde el Colectivo de Escaladores de Hoyamoros.

La iniciativa surgió cuando tal y como publicó i-bejar se dio a conocer que los terrenos y formaciones rocosas de Hoyamoros, en la Sierra de Béjar, estaban a la venta.