Noticias de Julio 2020

Pedro Delgado asciende a La Covatilla para grabar los 'Pericopuertos'

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2020
Perico Delgado junto a Santiago Nieto subiendo a La Covatilla en 2018

El ex ciclista profesional Pedro Delgado ha estado hoy por la zona de Béjar y Candelario grabando uno de sus "Pericopuertos". El segoviano ha subido primero a la localidad de Candelario para después, junto a su equipo, ascender el puerto de La Covatilla, puerto de categoría especial y final de la décimo séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que se disputará, el sábado 7 de noviembre.

Durante parte del recorrido ha contado también con la "visita" de Roberto Heras y Laudelino Cubino, que le han acompañado en la ascensión.

Avanzan a buen ritmo las obras en El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2020

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno y la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, han visitado hoy las obras que se están acometiendo en la planta baja del Palacete de El Bosque, dentro del proyecto JARCULTUR, junto a las  excavaciones arqueológicas, actualmente en curso, en el Jardín Histórico Formal y la Huerta de Abajo.

El Bosque recibe una ayuda de 1,3 millones de euros a repartir con Portugal

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2020
Cartel JARCULTUR Bosque de Béjar

La villa renacentista de El Bosque acogerá mañana, viernes 31 de julio, la presentación del proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal JARCULTUR. 

Se trata de un proyecto aprobado en 2019 por el Comité de Gestión de Interreg y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una ayuda de 1,313.044 euros que corresponde al 75% de la inversión total prevista para las actuaciones en Béjar y Mata de Bussaco.

El open de Tenis alcanza los octavos de final

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2020
Cuadro final Open de Tenis Béjar

Hoy han comenzado los octavos de final del Open de tenis de béjar. David Pérez Sanz, Jordi Muñoz, Eric Vanshelboim, Olga Parres, Olga Esteve, Eva álvarez o María Martínez, todos ellos por debajo del Top-100 Nacional, son sólo algunos de los mejores jugadores de este torneo que ya están en Béjar y que comienzan mañana su andadura en el torneo en la jornada octavos de final. 

Se celebrarán dos turnos. El primero comenzará a las 10:00 horas, prolongándose hasta no antes de las 14:30 horas y el segundo comenzará a las 14:30 horas, prolongándose hasta aproximadamente las 22:30 horas.

Comienzan los partidos de los cuadros finales en el Open de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2020
Uno de los partidos de las fases previas del Open de tenis Béjar

Transcurridos cinco días de competición, con 212 inscritos y severas medidas de seguridad anti COVID-19, tanto el III Torneo de apertura del circuito IBP Tennis Series como el XVIII Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar dan un impulso definitivo con el comienzo hoy miércoles, 29 de julio, de los cuadros finales en las categorías Absoluto y SUB-18 masculino, Absoluto y SUB-16 femenino.

Hasta el domingo, 2 de agosto (día en el que se celebrarán todas las finales de los dos torneos), asistiremos, sin duda, a un espectáculo de tenis garantizado.

San Esteban de la Sierra acoge la exposición de pinturas, Retratos del Bordado

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2020
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La localidad de San esteban de la Sierra acoge la muestra de pintura "Retratos del Bordado", que recoge las obras de María Valdivieso.

La muestra podrá ser visitada del 1 al 9 de agosto en horario de de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. La exposición está organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Conde, la Diputación y la Red Arrayan.

Rivi renueva por el conjunto textil una nueva temporada

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2020
Jugadores del Béjar Industrial. Imagen Tw CD Béjar Industrial

Rivi es el nuevo  jugador que se suma a las renovaciones del CD Béjar Industrial. Tras conocer la renovación del entrenador, Fernando Ferreiro, cuya continuidad celebraba recientemetne el club, se fueron conociendo las repeticiones de algunos de los puntales del equipo. Los jugadores renovados darán continuidad a la buena trayectoria del conjunto antes de la pandemia.

La Biblioteca Municipal dona libros a San Bartolomé de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2020
Parte de los libros donados a San Bartolomé de Béjar

Desde la Biblioteca Municipal de Béjar se ha dado a conocer que se ha procedido a la donación de 130 libros. Los ejemplares proceden de expurgo  y pasarán a formar parte de los fondos de la Asociación Sociocultural de San Bartolomé de Béjar (Ávila)

El colectivo de la localidad abulense es el encargadode organizar las actividades culturales del pueblo y los diferentes eventos como fiestas o reuniones sociales. Es la entidad que promueve el desarrollo cultural del municipio del alfoz bejarano, perteneciente a la provincia de Ávila

La Policía Nacional reactiva la campaña de prevención de robos con fuerza en periodo estival  

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2020
Cartel con imagenes de la campaña para evitar robos en verano de la Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana en Salamanca serán los encargados de hacer llegar estos consejos a los ciudadanos.

La Policía Nacional recomienda para evitar ser víctima de estas infracciones seguir los siguientes advertencias:

Ricardo Rivero presentará las titulaciones de ETSII en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2020
Fachada de la Escuela de Ingenieros de Béjar

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presentará las titulaciones de la USAL en el Campus de Béjar y el modelo de presencialidad segura para el curso académico 2020-2021. El acto está previsto para mañana martes, 28 de julio, a las 11:00 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (ETSII).

Previamente a la presentación de las titulaciones el responsable universitario realizará un breve recorrido por las nuevas instalaciones y espacios de la escuela, habilitados para el próximo curso.

Dos heridos leves en una colisión en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2020
Bomberos, Guardia Civil y Ambulancia en el lugar del accidente

Una colisión entre dos vehículos a la altura del antiguo vertedero municpal, en la carretera de Ciudad Rodrigo (SA-220), ha dejado dos heridos leves. El siniestro tenía lugar pasadas las 11:30 de la mañana de hoy.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Béjar, Guardia Civil y una ambulancia del servicio de emergencias 112 de Castilla y León que ha atendido in situ a los ocupantes de ambos vehículos.

Los bomberos de Béjar rescatan a un ciclista accidentado

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2020
Bomberos rescatan a ciclistas accidentado

Un ciclista tuvo que ser rescatado por efectivos del parque de bomberos de Béjar tras sufrir un accidente en bicicleta, mientras practicaba deporte junto a un compañero. Fue precisamente éste quien dio aviso al parque de bomberos.

El accidente se produjo a las 13 horas entre el Puente de la Malena y Montemayor del Río mientras los deportistas circulaban por la zona en bicicleta de montaña. 

Béjar será escenario de la nueva película de Miguel Martí

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2020
Fachada del Hotel Colón de Béjar

Béjar será el escenario para el rodaje de la película "Confinamiento incluido", el nuevo trabajo de Miguel Martí, que será producido por José María Lara y José Luis Gocal. El equipo de actores, y personal de rodaje estará formado por unas 30 personas. Algunos de los protagonistas de las misma son Macarena Gómez y Nacho guerrero, conocidos por sus papeles en la conocida serie de TV, "La que se avecina". Forman parte del reparto también otros actores y actrices como Yibing Xao, Saturnino García, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé, entre otros.

Béjar estará presente en Startup Olé en el mes de septiembre

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2020
Imagen de la organización del evento

Béjar estará presente en el evento tecnológico Startup OLÉ 2020. La organización propuso las nuevas fechas del mes de septiembre, 9, 10 y 11 de septiembre de 2020. La actividad contará con los mismos patrocinadores y colaboradores, así como las actividades. La Alcaldesa, Elena Martín Vázquez ya forma parte del amplio elenco de participantes del encuentro.

El concejal de Igualdad de Béjar presenta la actividad infantil Veranods

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2020
Antonio Cámara junto a la alcaldesa. ARCHIVO

El concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Cámara, ha presentado la actividad infantil VERANODS 2020. Se trata de una actividad dirigida para niños de entre 8 y 12 años que se va a llevar a cabo durante todo el mes de agosto en cuatro grupos, de 10 componentes cada grupo. 

La Parroquia de Santa María recibe la talla restaurada de La Piedad

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2020
Talla tapada de María Auxiliadora

El día 25 de julio, Solemnidad del Apóstol Santiago, Patrono de España, se procederá a la recepción de la imagen en la Iglesia de Santa María la Mayor a las trece horas; una vez finalizada la Santa Misa en honor del Apóstol que será celebrada en su iglesia titular de la Antigua a las doce de mediodía. Durante el acto intervendrán el Cura Párroco y la Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias; igualmente tomará la palabra para explicar determinados pormenores de la imagen, uno de los acreditados historiadores de nuestra ciudad. 

El Cupón Diario de la ONCE reparte 35.000 euros en la provincia de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2020

La ONCE ha repartido 35.000 EUROS en la provincia de Salamanca, correspondiente a 1 cupón, del sorteo del día 22 de julio de 2020, vendido a través del terminal de punto de venta (TPV).

El vendedor de la ONCE, Santos Dominguez Martín, que realiza su actividad laboral en la ruta de La Fuente de San Esteban, viene ejerciendo la venta de los productos ONCE desde diciembre del año 2009.

La Junta inicia la campaña de vacunación de la Meningitis

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2020
Primer plano de una vacunación

La Junta de Castilla y León inicia a partir de mañana, 15 de julio, la vacunación en la Comunidad de la población nacida en los años 2001 y 2002 (diecinueve y dieciocho años, respectivamente) con la vacuna antimeningocócica tetravalente ACWY.

Esta medida preventiva de Salud Pública se adopta tras la sustitución en 2019, en el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida en Castilla y León, de la anterior inmunización frente al serogrupo C por esta vacuna frente a cuatro subgrupos bacterianos (A, C, W e Y).

Éxito de inscritos en el Open de Tenis de Béjar a pesar de la pandemia

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2020
Final femenina de tenis, 2019. Imagen Club de tenis de Béjar

A pesar de las circunstancias, del cierre del Albergue de Llano Alto y, sobre todo, a pesar de las circunstancias que está viviendo el país con la situación generada por el Coronavirus, el III Torneo de Apertura del Circuito IBP UNIUSO Tennis Series (Absoluto Masculino y Femenino) y el XVIII Open Nacional de Tenis ciudad de Béjar (Categorías junior), consiguen reunir a 212 participantes Los inscritos proceden de diferentes lugares de España. A partir del viernes, 24 de julio, estarán en las instalaciones de La Cerrallana de Béjar para disputar los mejores lugares de la clasificación.

Incendio forestal en la zona de la Cruz del Peladillo, en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2020
Incendio Forestal en Béjar

Poco después de las tres de la tarde se declaraba un incendio forestal en Béjar, en la zona entre la Cruz del Peladillo y el camino conocido como "Los Registros". Tres unidades aéreas intervienen para tratar de sofocar el incendio, posiblemente causado por un rayo.

Hasta el lugar se han desplazados, además de los medios aéreos, bomberos de Béjar y brigadas forestales, pero al tratarse de una zona de difícil acceso, está siempre imprescindible la utilización de medios aéreos

Malestar en Béjar por las medidas contra los estorninos

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2020

Algunos vecinos, de barrios como González Macías o de la zona de Los Praos, han manifestado públicamente su malestar por las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Béjar para tratar de paliar la plaga de estorninos que asola el Parque Municipal. La salubridad de la zona, debido a las heces de miles de aves, ha motivado que el Ayuntamiento pida un informe sanitario que podría saldarse con el cierre del parque. También que adopte una serie de acciones para "espantar" a las aves.

Páginas