El PP pide que se reanude la linea de autobús Béjar - Madrid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2020

Por medio de sus diputados critican "el abandono de la provincia de Salamanca" en materia de transporte

Béjar, estación de autobuses

El Partido Popular de Béjar a través de los diputados nacionales José A. Bermúdez de Castro y María Jesús Moro critican "el abandono al que ha sometido a los transportes de la provincia el Ministerio del señor Ábalos" y piden al ministro que explique por qué no se ha reanudado la línea Coria-Salamanca y la línea a Madrid desde Béjar.

El PP denuncia que son muchos los municipios afectados por esta supresión. "La línea Coria-Salamanca ofrece el servicio desde Sotoserrano hasta la Capital del Tormes, por localidades como San Esteban de la Sierra ó Linares de Riofrío, y la línea hasta Madrid discurre por Béjar, Guijuelo ó Linares", aseguran.

Desde el PP consideran “intolerable esta supresión y desde luego esta no es la vía para ayudar a impulsar zonas como la de la Sierra o Béjar, en un momento en el que se necesita todo el apoyo, con mayor motivo cuando para alguno de estos municipios la suspensión de estos servicios de transporte suponen un gran aislamiento y dificultan de forma grave que los habitantes de estas zonas puedan acudir a los servicios médicos y hospitales donde deben ser atendidos”, destacan los populares de Béjar.

Tras la comunicación realizada en el día de hoy por el PP de Béjar, i-bejar.com se ha puesto en contacto con Monbús, empresa adjudicataria de la línea que realiza el trayecto entre Béjar y Madrid, asegurando estos últimos que el servicio entre ambas localidades se desarrolla con normalidad y atendiendo a todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas.