Éxito de inscritos en el Open de Tenis de Béjar a pesar de la pandemia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2020

Los torneos de tenis que se disputarán en La Cerrallana suman 212 participantes procedentes de toda la geografía nacional

Final femenina de tenis, 2019. Imagen Club de tenis de Béjar

A pesar de las circunstancias, del cierre del Albergue de Llano Alto y, sobre todo, a pesar de las circunstancias que está viviendo el país con la situación generada por el Coronavirus, el III Torneo de Apertura del Circuito IBP UNIUSO Tennis Series (Absoluto Masculino y Femenino) y el XVIII Open Nacional de Tenis ciudad de Béjar (Categorías junior), consiguen reunir a 212 participantes Los inscritos proceden de diferentes lugares de España. A partir del viernes, 24 de julio, estarán en las instalaciones de La Cerrallana de Béjar para disputar los mejores lugares de la clasificación.

Los jugadores y jugadoras proceden del País Vasco, de Navarra (con un grupo numeroso), de Galicia, de Extremadura, de Madrid y, por supuesto, de Castilla y León.

El torneo se celebra en todas las categorías convocadas. Comenzará el viernes, 24 de julio hasta el domingo, 2 de agosto, día en el que se celebrarán las finales.

De entre todas las categorías destaca, como es habitual, la categoría reina (Absoluto), en la que en el cuadro masculino, de un total de cincuenta y ocho, participarán diez jugadores por debajo del Top-100. Entre  éstos destaca el tarraconense Jordi Muñoz Abreu y el jugador ATP e ITF , David Pérez Sanz, que ya participó en Béjar con motivo del último torneo ITF - FUTURES que se celebró en la localidad salmantina en el año 2016.

Por lo que se refiere a la categoría Absoluto Femenino, de un total de veintiséis, son nueve las jugadoras que están situadas por debajo del TOP-100, destacando la ceutí Olga Parres (nº 1 del cuadro y 37 de España) y la Alicantina Olga Esteve (nº 2 del cuadro y 42 de España). 

El torneo se celebrará con las máximas medidas de seguridad, tanto para los jugadores como para el público en general, de acuerdo a un estricto protocolo anti-COVID-19 que ha elaborado la organización del torneo, de acuerdo a las nomas impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas.