Edición de récord en el Open de Tenis de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2023

El número de inscritos en esta edición demuestra que el abierto de Béjar vuelve a ser lo que era, la gran fiesta del tenis.

Open de Tenis 2022. (Archivo)

Ha costado, han sido unos años difíciles, pero, por fin, en este XXI Open Ciudad de Béjar ha recuperado e incluso superado las cifras de inscritos prepandemia.

Así en 2019, después de una gran trayectoria ascendente alcanzamos la sensacional marca de 433 inscripciones, pero en 2020, el COVID golpeó con fuerza al deporte y el torneo se resintió. Aún así, con el Albergue de Llano Alto clausurado, con todas las medidas de precaución en marcha, 212 jugadores acudieron al open bejarano, lo cual es un testimonio de su compromiso con nuestro torneo.
En 2021, seguimos con la resaca post pandemia y una cifra de solo 146 inscritos hizo que el torneo sufriese para seguir adelante.

Pero ya en 2022 empezó la recuperación en firme con 311 inscritos lo cual fue, sin duda, un gran revulsivo y una indicación de que se estaba trabajando bien, de que el tenis volvía a coger ritmo en La Cerrallana

Y en este 2023, en el XXI Open Ciudad de Béjar, por fin, lo ha conseguido. Con 444 inscritos supera las cifras prepandemia y demuestra que el abierto de Béjar vuelve a ser lo que era, la gran fiesta del tenis, la gran cita del verano para cientos de jugadores, para clubs y escuelas de toda España, que vivirán un año más la gran experiencia de convivencia que es el Open de Tenis de Béjar y disfrutarán de la hospitalidad de la localidad, y de jugar un torneo que, sin duda, deja un recuerdo imborrable a todos a aquellos que lo han vivido.