El XXI Open Ciudad de Béjar ya tiene fecha

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 05, 2023

Enrique Sánchez-Guijo Acebedo, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, participó en la presentación  

Presentación Open de Tenis Ciudad de Béjar

Con la presentación oficial celebrada el pasado martes en las instalaciones municipales de La Cerrallana, el XXI Open Ciudad de Béjar ha dado el pistoletazo de salida para una edición que promete ser inolvidable y que arrancará el próximo 23 de julio.

La presentación contó con la asistencia de Enrique Sánchez-Guijo Acebedo, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Luis Francisco Martín Hernández, alcalde de Béjar y Purificación Pozo García, concejala del consistorio bejarano, acompañados por Jaime Martín, presidente del Club de Tenis Béjar y director del torneo. También estuvo Musgui, la mascota, del torneo.

Jaime Fraile mostró su agradecimiento al gran apoyo institucional recibido a lo largo de la historia del torneo, resaltó a la colaboración de más de sesenta empresas de Béjar y su comarca, así como el carácter diferencial que le da el contar con el Albergue de Llano Alto que convierte al torneo en una inolvidable experiencia de convivencia para chicos venidos de toda España señalando el gran incremento en  premios que, con 14.000 € en total y 11.000 € en metálico en categorías absolutas, convierte al Open Ciudad de Béjar en el torneo de categoría nacional con mayor dotación económica de Castilla y León.

Luis Francisco Martín, agradeció en nombre del consistorio el gran trabajo que se lleva a cabo desde el Club de Tenis Béjar, como ejemplo de colaboración público privada señalando la gran repercusión que tiene el torneo a todos los niveles en Béjar, sobre todo a nivel turístico, dando a conocer el torneo en toda España.

Enrique Sánchez-Guijo Acebedo, expuso los “porqués” de un evento como el Open de Béjar, basados en la ilusión por el tenis, por lucir con orgullo el nombre de Béjar, de Salamanca y de Castilla y León, con un evento que es un ejemplo de convivencia, de pasión por el deporte y de entender la vida.