Pasar al contenido principal

EL PSOE acusa públicamente al alcalde de estar seleccionando personal "a dedo"

Alejo Riñones, está llevando a cabo el proceso de selección de más de un centenar de personas para desarrollar trabajos en la ciudad conforme al plan de contrataciones de la Junta de Castilla y León que concede al Ayuntamiento en los últimos veranos como consecuencia del alto nivel de desempleo de nuestra ciudad. Los concejales socialistas no participan en el proceso de selección, "ignoramos los motivos por los que el Sr. Alcalde no respeta la ley y pisotea de nuevo derechos fundamentales de los concejales", aseguran desde el PSOE.


Los socialistas sospechan que así el Alcalde pueda seleccionar a su antojo a las personas que considere, dándole al proceso de selección un carácter singular pues no serán elegidas aquellas personas que más lo necesiten. De esta forma también se hurtará al proceso la necesaria transparencia y la igualdad de oportunidades que la ley establece para estos procesos.


En otro orden de cosas, Aqualia sigue adeudando al Ayuntamiento más de 40.000 euros de la liquidación correspondiente al año de gestión de los servicios de abastecimiento de agua y depuración, el PSOE ha exigido públicamente el abono inmediato de dicha cantidad a las arcas municipales.


En otro orden de cosas y conocidas las actuaciones que se están llevando a cabo en La Cerrallana fruto del Convenio Urbanístico firmado por el Ayuntamiento con Promociones Salmantinas Puente Romano S.L. Los socialistas solicitaron en comisión informativa acceso al proyecto de actuación en el que se definen las obras a realizar así como la cuantía a financiar por cada una de las partes ante el temor de que las obras se estén ejecutando sin el necesario control municipal.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar