Prohibidas las barbacoas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2020

Las medidas extraordinarias serán para los días 30 y 31 y se prohíbe el uso de barbacoas autorizadas: Fuente del Lobo, El Castañar, Fuente de la Hoja y Valdesangil

Zona de barbacoas en la Fuente de El Lobo

Castilla y León ha declarado el estado de alarma por riesgo meteorológico de incendios los días 30 y 31 de julio de 2020 y situación de ALERTA el día 1 de agosto. 

Las medidas extraordinarias a adoptar durante los días 30 y 31 son las siguientes:

  • Prohibición del uso de barbacoas autorizadas: Fuente del Lobo, El Castañar, Fuente de la Hoja y Valdesangil. 
  • Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.
  • Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
  • Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
  • Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.
  • Prohibición del uso de maquinaria en el monte, cuyo funcionamiento pueda generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Las medidas extraordinarias a adoptar durante el día 1 de agosto son las mismas, excepto la última de las enumeradas anteriormente. Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones,... etc. siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos. Las empresas extremarán la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.