Noticias de Febrero 2014

Premysa pondrá en marcha Acciones Formativas Certificadas por La Universidad de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2014

Fundación Premysa pondrá en marcha en breve espacio de tiempo cursos avalados por la Universidad de Salamanca. Uno de los aspectos más interesantes de los cursos será la facilidad con la que las personas interesadas podrán realizarlos, puesto que serán completamente on-line, aprovechando la plataforma formativa acreditada de la que dispone la Fundación, Aula Premysa.

San Gil propone una nueva visita guiada a El Bosque de Béjar este domingo

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2014

Grupo Cultural San Gil informa de  que la próxima visita guiada gratuita  a la villa de recreo “El Bosque” de Béjar tendrá lugar el domingo día 2 de marzo. Comenzará a las 11.30 horas en la entrada próxima al Palacete, y tendrá una duración aproximada de una hora y media. 

Gaia pide la modificación de la ordenanza de Béjar sobre tenencia y circulación de animales

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2014

Desde la Asociación Gaia, creada por y para la defensa de los animales y sus derechos, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org pidiendo a los responsables del Ayuntamiento de Béjar la modificación de la ordenanza sobre tenencia y circulación de animales.

La base de Emergencias Sanitarias Béjar renueva su flota

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2014

La empresa concesionaria del transporte sanitario de emergencias EMERSAN S.A. ha renovado la flota de vehículos de los que dispone la ciudad de Béjar y comarca para atender los casos de Emergencias. Los dos vehículos de Soporte Vital Básico tienen menos de seis meses de antigüedad, mientras que la UVI Móvil ha sido reemplazada para prestar el servicio hace apenas 15 días. Los tres vehículos disponen de los últimos avances en comodidad y prestaciones, tanto para el personal que trabaja en estas unidades como para los pacientes.

Una anciana herida de gravedad en un incendio en su vivienda de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014

Una mujer de 92 años de edad resultó herida de gravedad, con quemaduras en rostro y torso e intoxicada por inhalación de humo muy tóxico, en el incendio que tenía lugar en la tarde del martes en el cuarto piso de una vivienda de la Plaza del Ahorro, en Béjar. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia por la UVI móvil al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Vecinos de Puente Alcolea en Béjar denuncian condiciones insalubres en la zona

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014

Ratas, basuras, residuos a pie de calle, son sólo algunos aspectos denunciados por algunos vecinos que se han atrevido a alzar su voz para denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Béjar en general y de la concejalía de Medio Ambiente en particular, ante los graves problemas de salubridad de la zona.

Uno de estos vecinos daba la cara y se dirigió al pleno de la corporación para denunciar los hechos. Un par de días antes le había tocado lidiar con una rata de tamaño considerable cuando quiso acceder a su propia vivienda en Puente Alcolea.

El IES Ramón Olleros de Béjar recrea el una fiesta renacentista en el Palacio Ducal

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014

El próximo viernes 28 de febrero, y con motivo de la fiesta de carnavales el instituto Ramón Olleros de Béjar organiza la actividad complementaria "El Renacimiento del Palacio". Esta actividad, enmarcada dentro de la celebración del cincuentenario del centro, consistirá en una recreación de una gran fiesta Renacentista que girará alrededor de la visita que los Reyes Católicos realizan a los Duques de Béjar en el Palacio Ducal.

Béjar contará con un campo de fútbol de césped artificial

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014

El alcalde Béjar, Alejo Riñones, informa que con el fin de fomentar la mayor utilización del campo de fútbol y aprovechamiento de las características que ofrece el césped artificial, en cuanto al incremento de uso posible de la instalación, programa la remodelación del terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal "Mario Emilio", actualmente de tierra, por uno de césped artificial.

II Carnavalada deportiva en Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2014

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, presentaba junto a los miembros de la asociación "Viking Sport & Ocio", Valentín Belloso, Adolfo Hernando y Verónica Sánchez, la segunda Carnavalada Deportiva.

Debido al gran éxito de público del año pasado se vuelve a programar este gran evento que tendrá lugar el próximo lunes 3 de marzo en el pabellón municipal "Antonio Sánchez de la Calle" de Béjar desde las 10 de la mañana.

Rebeca Alonso y Jonathan Martín, plata y bronce en la fase previa del Campeonato de España

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2014

El pasado sábado, 22 de febrero, se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato de España de Karate categoría Senior en su fase previa. Hasta allí se desplazaron los deportistas del "CD La Luna", Enrique Nieto Madruga, Jonathan Martín Hernández, Alicia González García, Rebeca Alonso González y Rebeca Rodríguez Cortes que fueron seleccionados por la Federación de Karate de Castilla y León .

Continua el ciclo de conferencias sobre la Historia Contemporánea de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2014

Durante el próximo mes de marzo continua el ciclo de conferencias sobre la Historia Contemporánea de Béjar basadas en la publicación de la Historia de Béjar volumen II que,vio la luz en diciembre de 2013 gracias al mecenazgo de la Diputación de Salamanca. Cada ponencia será realizada por el autor de uno de los capítulos e intentará acercar la historia de nuestra ciudad a los participantes. El ciclo de ponencias se inició en el mes de febrero y cuenta con la colaboración de Bizarte y el Casino Obrero.

El Béjar Industrial se apunta el derbi ante el Guijuelo

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2014

La pasada jornada se saldó con la victoria de los textiles ante el Guijuelo en el tiempo de descuento. Un gol de Robertin en los últimos instantes dejaron los tres puntos en el Roberto Heras.

Partido duro y disputado con poco juego y muchas interrupciones. En el primer tiempo, con mayor dominio chacinero. El Béjar Industrial intentaba crear juego sin conseguirlo. Ya en el segundo tiempo cambió la tónica, con los bejaranos, que se acercaban más a las portería visitante pero sin peligro real.

Emersan imparte dos sesiones para enseñar el montaje de un hospital de campaña

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2014

Quince minutos son suficientes para levantar un hospital de campaña. Sólo hay que conocer el protocolo de actuación y ser ágil para dotarlo de material y permitir el paso del personal sanitario. Allí este se ocupará de estabilizar a los pacientes de una catástrofe o de un accidente con múltiples víctimas antes de su traslado al hospital.

La Agrupación Socialista Bejarana exige un uso definitivo para “El Bosque”

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2014

La Agrupación Socialista Bejarana exige al Ayuntamiento de Béjar que resuelva de una vez por todas el uso de la finca renacentista de El Bosque y proponga la puesta en marcha de una comisión encargada de velar por este Bien de Interés Cultural como marca el Plan Director aprobado en 2001.

III Torneo de Invierno en el campo de golf de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2014

El club de Golf de Béjar retoma la actividad  después de un largo periodo sin torneos debido, entre otras cosas, a las condiciones climatológicas. Será el próximo domingo, 22 de febrero, con la tercera edición del Torneo de Invierno que se disputará en la modalidad Stableford individual con premios para el primer clasificado en categoría scracth y para los primer y segundo clasificados en primera y segunda categoría.

Una docena de potenciales emprendedores participaron en las jornadas de Premysa

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2014

Una de las aulas de nuevas tecnologías de Premysa fue el escenario en el que se impartió, por parte del SAE (Servicio de atención a emprendedores de Premysa), la jornada organizada por Fundación Premysa dedicada al emprendimiento. El aforo se completó para participar en estas jornadas y desde Fundación Premysa se plantea la posibilidad de organizar una nueva cita que dependerá de la demanda.

El objetivo de la jornada es el de instruir en el recorrido necesario para poner en marcha tu propio negocio, informar sobre los pasos que se han de dar para montar tu propia empresa.

Los pilotos "Javiderrapes" y "ÁngelFerrari" premiados en Valladolid

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2014

El piloto bejarano Javier García Hernández, más conocido como "Javiderrapes", ha recibido el premio que le acredita como subcampeón de rallyes de montaña de Castilla y León en la categoría de monoplazas.

La gala de entrega de premios organizada por la Federación de Castilla y León de Automovilismo se celebró el pasado 8 de febrero en un hotel de Valladolid. Esta gala congregó a todos los amantes del motor castellano-leonés y en ella se entregaron los premios a los primeros clasificados en cada categoría automovilística: tierra, asfalto y montaña.

El Club de Tenis Béjar organiza las fases provinciales sub-16 y sub-18

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2014

Tras dos años sin celebrar ninguna Fase Provincial de Tenis valedera para el Campeonato de España, el Club de Tenis Béjar vuelve a organizar este tipo de competición. En este caso, serán las categorías sub-16 y sub-18 masculino y femenino las que acudirán a Béjar, lo que permitirá que todos los tenistas masculinos y femeninos de la provincia de Salamanca puedan participar en una competición que, además de federada, es de promoción, ya que estamos hablando de los futuros tenistas españoles.

Curso, 100% gratuito, sólo para trabajadores y desempleados en Guijuelo

Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2014

Si eres desempleado o trabajador en activo tienes la oportunidad de mejorar como profesional gracias a los cursos gratuitos, 100% subvencionados, de Grupo Femxa.

Los alumnos que finalicen con éxito la acción formativa obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 que ampliará sus posibilidades laborales.

El curso que actualmente se encuentra disponible, en modalidad presencial, es:

Desempleados y trabajadores de la provincia de Salamanca

Se derrumba un edificio en la calle Mansilla de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2014
Edificio derrumbado en Béjar

Un inmueble de la calle Mansilla de Béjar, frente a la Plaza del Mercado, se ha venido abajo alrededor de las 13:30h de hoy, sábado 15 de febrero. No hay que lamentar víctimas ya que el edificio se encontraba deshabitado, únicamente daños materiales producidos sobre dos vehículos que se encontraban aparcados en la calle.

Bomberos, Policía Nacional y Local acudieron hasta el lugar para asegurar la zona y retirar los escombros que ocupan la vía.

Acuho lamenta la pésima gestión que la Junta realiza en los bosque de la Sierra de Béjar y Francia

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2014

Ecologistas Acuho lamenta la pésima gestión que la Junta de Castilla y León realiza en los bosques y masas forestales. «Para algunos “técnicos” de medio ambiente los árboles son únicamente metros cúbicos de madera desligando y despreciando el enorme valor paisajístico, micológico y ambiental en general de los bosques».

Los escolares de Béjar disfrutan de la obra "Clownación" en el Teatro Cervantes

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2014
Escolares en el Teatro Cervantes

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Inmaculada Martín Rico, recibió, en la mañana de hoy en el Teatro Cervantes, a los niños de 3º y 4º  de Primaria de los Colegios bejaranos. La visita al teatro era para disfrutar de la obra "Clownacion" del KAMARU.

El PSOE de Béjar reconocerá la labor de Miguel Miñana nombrando el Premio a la Libertad

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2014

La Agrupación Socialista Bejarana reconocerá la labor desarrollada por el fallecido Presidente Miguel Miñana, nombrando el Premio a la Libertad de la Agrupación como
“Premio a la Libertad Miguel Miñana”.

La Agrupación Socialista Bejarana ha querido con esta designación dejar constancia de la labor desarrollada por el que fuera Presidente de dicha Agrupación, Miguel Miñana Barroso.

Páginas