Una anciana herida de gravedad en un incendio en su vivienda de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014

Heroica actuación de un vecino de 77 años de edad, que atendió a su vecina en los primeros instantes del incendio. El hombre resultó intoxicado a causa del humo

Una mujer de 92 años de edad resultó herida de gravedad, con quemaduras en rostro y torso e intoxicada por inhalación de humo muy tóxico, en el incendio que tenía lugar en la tarde del martes en el cuarto piso de una vivienda de la Plaza del Ahorro, en Béjar. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia por la UVI móvil al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

El incendio pudo estar provocado por el mal funcionamiento de la instalación eléctrica. Cabe destacar la heroica actuación de un vecino, de aproximadamente 77 años de edad, que atendió a la mujer tras acceder a la vivienda.

El hombre también tuvo que ser atendido por los servicios  de Emergencias Sanitarias, por inhalación de humo, siendo trasladado al hospital Virgen del Castañar por los efectivos del soporte vital básico.

Para la extinción del fuego, que causó daños materiales en la vivienda de la anciana, fue necesaria la intervención de una unidad de los bomberos de Béjar. El fuego se produjo en torno a las cinco y media de la tarde.