Los escolares de Béjar disfrutan de la obra "Clownación" en el Teatro Cervantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2014

En la actividad, organizada desde el IME, han participado todos los niños de 3º y 4º de educación primaria de los colegios de Béjar

Escolares en el Teatro Cervantes

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Inmaculada Martín Rico, recibió, en la mañana de hoy en el Teatro Cervantes, a los niños de 3º y 4º  de Primaria de los Colegios bejaranos. La visita al teatro era para disfrutar de la obra "Clownacion" del KAMARU.

Inmaculada Martín recordó la importancia de la estrecha relación que siempre mantiene el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Béjar con los diferentes centros educativos de Béjar. Por ello desde el Instituto Municipal de Educación (IME) trabaja continuamente para ofrecer a todos estos centros, tanto actividades culturales como educativas, a lo largo del curso, que les aporten a los alumnos una positiva formación humanista.

Durante el día de hoy los cursos invitados han sido 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de Béjar, quienes han disfrutado de la obra titulada "Clownación" a cargo del grupo salmantino "Kamarú Teatro". Clownación no es solo una obra de payasos al uso, sino que es una divertida historia en la que el público se convierte en un elemento imprescindible y plenamente participante, para hacer un homenaje a todos aquellos payasos que cambiaron el mundo con la misma arma de diversión masiva: la Risa. Junto a la invitación que se les envió a los colegios de Béjar, se les adjuntó una ficha didáctica de este espectáculo con actividades, para que cada centro las realice posteriormente a la representación de la obra.

También aprovechó la ocasión para recordar que el día 13 de marzo, y también en horario escolar, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la campaña "Aprende Ingles con el Teatro", en la que la compañía valenciana "Forum Teatro y Educación" ha querido colaborar y ofrecer un año más, sus obras en inglés, a diferentes niveles educativos de los centros de la ciudad.

Forum Teatro y Educación y el Ayuntamiento de Béjar,  a través de las Concejalías de Educación y Cultura, colaboran en esta actividad para impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Para ello, esta colaboración se organiza en torno a un objetivo prioritario: proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés, dentro y fuera del centro docente. La compañía ya se ha puesto en contacto con los centros educativos para ofrecerles la programación con el objetivo de potenciar el bilingüismo en las aulas.