Valeriano Flores se alza con la victoria en el Campeonatos Autonómicos de esquí de Asturias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 19, 2014

El deportista del Club de esquí La Covatilla consiguió la primera posición de su categoría en la modalidad de slalom, una de las pruebas más técnicas dentro del esquí

El pasado fin de semana, el Club de Esquí La Covatilla se desplazó a las estaciones de Valgrande-Pajares (Asturias) y Alto Campoo (Cantabria) para disputar diferentes competiciones.

A la estación asturiana se desplazó el corredor de categoría senior, Valeriano Flores, a disputar los Campeonatos Autonómicos de Asturias de la categoría, alzandose con la victoria en la modalidad de slalom, una de las pruebas más técnicas dentro del esquí. También recibió en la misma estación el premio de 3er clasificado de la Copa Cordillera Cantábrica correspondiente a la temporada pasada, que comprende distintas pruebas puntuables para dicho campeonato y en la que participan corredores de las federaciones asturiana, cantabra, gallega y castellano leonesa, hecho que le da aún más valor a este resultado debido al alto número de participantes, el nivel de los mismos y la duración del campeonato.

Por otra parte, el pasado domingo se disputo en la estación cantabra de Alto Campoo el trofeo Avalancha. El Club de Esquí La Covatilla estuvo representado por 18 corredores de las categorías alevines y gorriones. Aunque no se consiguió en esta ocasión ningún podium, cabe destacar la buena competición que llevaron a cabo y lo que disfrutaron estos jovencísimos corredores y futuras promesas del esquí bejarano.