El Partido Popular justifica la reposición de la cruz de los caidos en El Murallón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2014

El monumento que estaba situado en el parque de El Murallón era un recuerdo a todos los bejaranos que murieron por causas de la Guerra. Por tanto, se debe ubicar donde lo colocaron

El equipo de gobierno del Partido Popular en Béjar ha querido dar respuesta a la propuesta que hace unos días formulaba la Agrupación Socialista Bejarana y la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca en referencia a la reposición del monumento a los caidos de la guerra civil que se ubicaba en El Murallón hasta el inicio de las obras del parking.

"El monumento que estaba situado en el parque de El Murallón era un recuerdo a todos los bejaranos que murieron por causas de la Guerra. Por tanto, se debe ubicar donde lo colocaron, sin querer abrir nuevos debates y polémicas estériles como pretende el PSOE bejarano."

Desde el equipo de gobierno acusan al PSOE de "incendiar con polémicas que no llevan a ningún sitio, inaugurando monumentos partidistas que sólo buscan polemizar, no está en nuestros sentimientos. Con este comunicado el PSOE demuestra que el único objetivo era la retirada de la Cruz.". Para los populares la cruz es un simbolo universal totalmente integrado desde la antigüedad.

"La oposición de la Agrupación Socialista Bejarana a que se reponga el monumentos, parece obedecer, a la animadversión, que desde ciertos sectores de la Izquierda se profesa a cualquier símbolo, entre ellos la Cruz, relativo a la religión católica mayoritaria en nuestro País", finalizan los populares en su comunicado.