Vecinos de Puente Alcolea en Béjar denuncian condiciones insalubres en la zona

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2014 - 18:47

Los vecinos hablan de "insalubridad, suciedad, y plaga de ratas", han registrado escritos en el consistorio denunciando la situación que se alarga desde hace cinco años

Ratas, basuras, residuos a pie de calle, son sólo algunos aspectos denunciados por algunos vecinos que se han atrevido a alzar su voz para denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Béjar en general y de la concejalía de Medio Ambiente en particular, ante los graves problemas de salubridad de la zona.

Uno de estos vecinos daba la cara y se dirigió al pleno de la corporación para denunciar los hechos. Un par de días antes le había tocado lidiar con una rata de tamaño considerable cuando quiso acceder a su propia vivienda en Puente Alcolea.

Policia Local, el propio ayuntamiento en varias ocasiones, la concejalía de medio ambiente, y finalmente sanidad, han sido los destinos de sus quejas que nadie parece escuchar a tenor de la pasividad de la administración para solucionar el grave problema sanitario denunciado.

Durante meses ha emitido denuncias formales. Ayer el ayuntamiento de Béjar se escudaba en la titularidad de los inmuebles donde se centran los problemas y se acumulan las basuras y focos de ratas. Como no son de titularidad municipal el ayuntamiento no puede tomar cartas en el asunto, esa fue la respuesta en el pleno a la denuncia ciudadana.

Los vecinos han registrado escritos en el consistorio denunciando la situación que se alarga ya durante 5 años. Hablan de "insalubridad, suciedad, y plaga de ratas". Los focos se ubican en  Victor Gorzo Nº9. La última acción, tras la proximidad delas ratas a las viviendas habitadas por otros vecinos ha sido una denuncia a la policía local de la ciudad. Los vecinos esperan que el consistorio tome cartas en el asunto y que si bien no puede actuar, al menos medie ante las autoridades competentes para tratar de solucionar el problema de sus vecinos.