Medio Ambiente refuerza las medidas para desratizar Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2020

La presencia de roedores en los últimos días en lugares como el Parque Municipal hace que se dispare la alarma social

Rata junto a basura (Archivo. Pixabay)

En los últimos días la proliferación de roedores en Béjar ha suscitado la polémica por su presencia en zonas muy concurridas de la ciudad. Tras la aparición de no pocos ejemplares de roedores —ratas— en lugares céntricos de la ciudad, como en el propio parque municipal de La Corredera, donde se las ha visto a plena luz del día y con la presencia de personas en el recinto, Medio Ambiente ha encargado a la empresa de desratización el mantenimiento de este tipo de sectores en la ciudad, reforzando las medidas para tratar de paliar la presencia de éstos.

La empresa responsable ya esta adoptando las medidas necesarias y requeridas desde el consistorio para terminar con la presencia de ratas. Entre otros lugares, el Parque Municipal es uno de los lugares en los que la empresa está actuando.

El de las ratas es un problema de hace décadas, que ha sido preocupación de las diferentes corporaciones que han pasado por el consistorio. La empresa desratización adopta las medidas sanitarias pertinentes, pero de forma cíclica las ratas siguen surgiendo, a veces de forma descarada y ante la presencia de personas.