Una gestora de vecinos denuncia el abandono del barrio de Los Praos



Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2015

Problemas de salubridad, el antiguo solar de la piscina, las ratas, la vigilancia policial... son algunos de los problemas con los que trabajará el colectivo.

El solar de escombros de la antigua piscina municipal, derruida sin que se construyese otra tal; el asfaltado y la limpieza de las calles; la vigilancia policial, las ratas... Son sólo algunos de los principales problemas sobre los que trabajará la nueva asociación, que se formará con un grupo de vecinos que preocupados pretenden asociarse para movilizarse.

Los vecinos de Los Praos en Béjar se muestran dispuestos a reactivar la asociación con el fin de denunciar y encontrar soluciones a los problemas del mismo. El olvido en general de uno de los barrios más populoso de Béjar es lo que ha suscitado a la actual comisión gestora de la Asociación de Vecinos Virgen del Castañar a reunirse con los anteriores miembros de la Junta Directiva y comprobar la situación del colectivo del que es responsable una concejala del PP.

Uno de los responsables de esta comisión, José María Hernández Sendín, dio a conocer las intenciones del grupo de vecinos de reactivar la asociación. Aún sin fecha prevista, los responsables de la gestora y del anterior junta directiva se reunirá para tratar de analizar cómo se encuentra documental y legalmente la asociación. Los componentes de la gestora se muestran dispuestos a hacerse cargo de las riendas del colectivo, aunque no descartan la presentación de más listas para lo mismo.

La comisión gestora mostró su disposición  a reivindicar contundentemente las necesarias mejoras para el barrio más numeroso de la ciudad.