UPS Béjar denuncia que después de un año las obras de las antiguas piscinas de los Praos siguen sin resolverse

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2008

UPS denuncia que las obras son en la actualidad, "un nido de escombros, basura, suciedad, con graves peligros para la salubridad de los vecinos"

Piscinas municiaples, BéjarUPS denunciaba hace un año la situación creada en la ciudad con la demolición de las pistas deportivas. "Nos sorprendíamos, al descubrir que se había derribado no sólo la Pista Deportiva, única que existía hasta entonces en dicho barrio, así como lo más grave aún, que era la desaparición de la única Piscina de Verano, que tenía la Ciudad", aseguran desde el grupo político.

Los representantes de este grupo político denuncian que las obras son en la actualidad, "un nido de escombros, basura, suciedad, con graves peligros para la salubridad de los vecinos", hechos denunciados cuando el gobierno de Alejo Riñones adoptó esta decisión el año pasado. Pasado un año no sólo se han incrementado estos hechos (más suciedad, ratas, olores, insalubridad,…) sino que ahora, se convierte en un gran pantanal, rebosando agua, por la acción de la rotura de tuberías, agua de lluvia, ..."

Fruto de ello, ha sido la situación que vecinos y comerciantes de la Plaza del Alagón, vivieron hace dos días, cuando el agua embalsada, hizo peligrar incluso, al muro que cierra dicho solar, teniendo que romper en algunos de los puntos del citado muro, para que el agua, saliese de forma controlada. Cortando desde entonces la calle y dando una imagen pésima y de abandono.

"Nos parece indignante, que los vecinos de ésta Ciudad, se vieran privados de una instalación como era ésta y que ahora, los vecinos, no sólo tengan que pagar las consecuencias de su demolición, sino del estado de abandono que vive, desde hace más de una año, el solar de la antigua piscina municipal", aseguran desde UPS solicitando la depuración de las responsabilidades a ésta situación creada. "Donde ni el anterior equipo de gobierno, que ejecutó la demolición del solar; ni el actual equipo, ya que en casi un año, no ha adoptado una decisión de solución al problema que se ha creado. Han evitado, lo que podría haber sido una desgracia previsible por la situación de abandono y dejadez, que lleva dicho solar sufriendo".