Detenidos cuatro pacenses por robos en Peñacaballera y otras localidades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2024

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas de Badajoz y Torremayor por su implicación en robos en doce viviendas en Salamanca y Cáceres. Los detenidos, con antecedentes, utilizaban el mismo modus operandi para sustraer objetos de valor.

Objetos recuperados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz y Torremayor como presuntos autores de una serie de robos en doce viviendas ubicadas en las provincias de Cáceres y Salamanca. La operación, denominada "Golden Sonco", se inició a principios de año cuando agentes interceptaron un vehículo en La Garrovilla, Badajoz, que transportaba objetos de procedencia dudosa.

Los detenidos, tres hombres y una mujer con numerosos antecedentes por robos, seleccionaban previamente viviendas deshabitadas para cometer los delitos. Forzaban las cerraduras de las puertas y se apoderaban de objetos de valor, antigüedades y productos de alimentación.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz junto con unidades de Cáceres, revelaron que los objetos incautados provenían de dos viviendas en Villar del Pedroso, Cáceres. Además, se les implicó en robos en otros municipios cacereños y en dos viviendas de Peñacaballera, Salamanca.

Finalmente, tras varias semanas de vigilancia, tres de los implicados fueron arrestados mientras circulaban por la carretera N-523. El cuarto miembro fue detenido en Badajoz el pasado 23 de mayo. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y no se descarta su implicación en otros delitos similares en la comunidad extremeña.