Peñacaballera pone en cuarentena a las personas que lleguen de zonas de riesgo

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2020 - 11:57

Las personas que lleguen a la localidad desde Álava, Madrid, La Rioja o cualquier otra localidad declarada de riesgo deberá informar a su llegada a la localidad y permanecer confinados en sus domicilios durante 15 días.

Edicto Ayuntamiento de Peñacaballera

El Ayuntamiento de Peñacaballera ha emitido un edicto denominado de "vital importancia" ante la propagación del COVID-19. El alcalde, Javier Valencia, informa de las medidas que se han puesto en marcha desde el consistorio con el fin de minimizar el impacto de la enfermedad en la localidad y proteger la salud de las personas.

El alcalde asegura que hay ciudadanos que no se toman en serio las medidas establecidas por el Gobierno y administraciones regionales, por ello desde el consistorio afirman que se ven obligados a adoptar medidas especiales para proteger a la población.

Por ello, todas las personas que lleguen a la localidad desde la provincia de Álava, Comunidad Autónoma de Madrid, La Rioja o cualquier otra comunidad autónoma, localidad o país declarado en riesgo de contagio por el conocido coronavirus, COVID-19, deben proceder de forma inmediata a su llegada a la localidad a informar de su presencia a las autoridades locales (Alcaldía, concejales), identificándose correctamente y permanecer en sus domicilios confinados en cuarentena durante el plazo de 15 días.

Para evitar el contacto físico, estas personas deberán comunicarlo preferiblemente por email (covid19penacaballera@gmail.com) y en caso de tener síntomas correspondientes al coronavirus, en ningún caso, deben acudir a ningún centro médico, consulta u hospital, lo que deben hacer es llamar al teléfono 900 222 000.

Tal y como explican "el no cumplimiento de la cuarentena y del confinamiento en sus propios domicilios será considerado como un delito controla la integridad física y, por tanto, denunciado ante la Guardia Civil y/o Juzgado de Guardia" y piden máxima responsabilidad porque es labor de todos recuperar la normalidad.