1.500 estudiantes protestan en Salamanca contra el Plan Bolonia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2009

1500 estudiantes según los organizadores han protestado en la manifestación convocada por la plataforma universitaria Estudiantes Contra Bolonia

La Voz de Salamanca / Los asistentes protestaron contra la implantación del llamado Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como «Proceso de Bolonia». El nuevo sistema de créditos, la división de las licenciaturas en grados y caros postgrados, la subida del precio del CAP y la introducción del capital privado en la financiación de la universidad son, entre otros, los motivos principales de la protesta.


La manifestación ha comenzado a las 12 horas en la Puerta de Zamora, parando con una sonora pitada en la Subdelegación del Gobierno y llegando hasta la Plaza Mayor, finalizando en el Patio de Escuelas donde se escucharon gritos contra el equipo rector. La marcha se desarrolló sin incidentes.


La plataforma Estudiantes Contra Bolonia ha denunciado durante la última semana la existencia de órdenes del Rectorado para retirar los carteles que informaban de la manifestación y la jornada de huelga.

Temas: