Comprar Mascarillas Béjar

El voto de los estudiantes de 1º y 2º ciclo es decisivo en la victoria de Alonso



Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2007

La pugna entre los rectorables se presentaba como más disputada porque nadie pudo preveer el descalabro en el voto de los estudiantes del rector saliente Enrique Battaner. La diferencia de 14 puntos en favor de Alonso parece decisiva pues parece probable

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / Sin tener en cuenta el peso específico de cada sector, es reseñable que Battaner aguanta el pulso de Alonso en los sectores del profesorado (barras inferiores del gráfico de división de voto) pero el porcentaje de Alonso en los sectores estudiantiles y del PAS es claramente superior (en azul en las barras superiores) de forma que muy pocos estudiantes han votado a Battaner (sector rojo en la tercera barra de la gráfica de división de voto).

Si en la segunda gráfica, con el origen de los votos, nos fijamos en los sectores azules (en todas sus tramas) se aprecia el peso de los votos en origen de estudiantes de la candidatura de Alonso.

El resultado de la segunda vuelta dependerá sustancialmente del destino del voto del profesorado que voto a Merchán en la primera vuelta (sector amarillo de mayor tamaño con trama a cuadrados blancos y amarillos) y ver si es capaz de compensar el previsible transito de voto de Merchán a Alonso entre los estudiantes, ya que en ambos casos se puede considerar voto de castigo a Battaner.

Temas: