Villar de Gallimazo acoge la exposición Las aves del azud de Riolobos (y de su entorno)



Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2007

El Centro Social de la localidad salmantina de Villar de Gallimazo (C/ Zamora, 6) acoge, del 10 al 23 de mayo, la exposición fotográfica itinerante Las aves del azud de Riolobos (y de su entorno). Un recurso medioambiental para el desarrollo rural. Esta e

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / El horario para visitar la exposición es: de lunes a domingo, de 12 a 13 y de 17 a 19 h, incluidos los festivos. Además, la muestra puede visualizarse en formato flash desde la página del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (www.fundaciongsr.es/cita/azud) o en el portal de información ciudadana Bracamonte.info (www.bracamonte.info).

El azud de Riolobos, pantano de reciente creación construido con el objetivo de abastecer de agua a los nuevos proyectos de regadío existentes en la comarca de Tierra de Peñaranda, se ha convertido en pocos años en un enclave privilegiado para la reproducción y observación de aves. La muestra, de gran belleza y muy instructiva, contiene un mapa de situación de Luis Miguel Mata y 45 fotografías de gran formato realizadas por dos ornitólogos apasionados: Francisco Martín y Miguel Rouco, que nos dan una visión de una naturaleza que convive con el ser humano de manera razonable.

Temas: