Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca: Continúan las demandas sanitarias para la zona



Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2004

Los responsables municipales de la zona de salud de La Alberca siguen reclamando que la Administración no recorte servicios. Esta es la conclusión de un encuentro celebrado el pasado lunes, día 3, en la que se reunió el consejo de salud.


Santiago Martín, alcalde de La Alberca, tiene la esperanza de que la actuación de la dirección provincial de Sacyl sirva para fijar algunas de las soluciones. Entre estas posibles concesiones estarían la del servicio de pediatría, que funcionaría con el traslado una vez por semana de una facultativo desde Tamames. Otra de las demandas que podrían ser atendidas sería la puesta en servicio de una UVI móvil, pero sin dotación de personal, lo que llevaría implícito el traslado en las salidas de ésta del personal sanitario del centro.


Según Martín, "la situación está difícil" y corresponde a una actuación generalizada de ámbito regional. Para el responsable municipal, la solución pasa por hacer ver a la Administración, por la vía del diálogo, que el área de salud de la Alberca es más importante que lo que contemplan los planes de reducción fijados por el Sacyl.


Los responsables municipales pedirán que el refuerzo planteado por la administración sanitaria sea de 120 días del periodo vacacional, en vez de los 60 propuestos. Consideran que existe un agravio comparativo con otros centros y advierten posibles movilizaciones populares.