Comprar Mascarillas Béjar

Los vecinos del barrio de San Bernardo de Salamanca realizan una excursión por Castilla y León



Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2009

Frómista, la Villa romana de "La Olmeda", Saldaña y Sahagún fueron algunas de las localidades visitadas por los vecinos del barrio salmantino

Redacción I-Bejar.com /

El pasado sábado, con un estupendo día climatologicamente hablando, los vecinos del Barrio San Bernardo de Salamacna pudieron disfrutar de una bonita e intensa excursión por diferentes puntos de la Comunidad.

Frómista, en la provincia de Palencia, fue la primera parada, donde pudieron contemplar las impresionantes exclusas del Canal de Castilla y la incomparable iglesia románica de San Martín. La Villa romana de “La Olmeda”, en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega, fue el segundo lugar visitado. Esta villa romana, única en España por la calidad y el tamaño de sus mosaicos, acaba de reabrirse al público, tras varios años de obras de reforma.

La villa de Saldaña, con su Plaza Vieja cargada de historia y el palacio del Marqués de la Valdavia, fue la última parada en tierras palentinas.

Por la tarde recorrieron la villa de Sahagún, en la provincia de León, con sus espectaculares iglesias mudéjares.

El punto y final de la excursión fue la visita a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde pudimos disfrutar de su calle mayor porticada, sus preciosos templos y la dársena del Canal de Castilla, entre otros.

Un bonito y completo día en el que todos pudieron disfrutar, aprender y convivir.

Temas: