Comprar Mascarillas Béjar

UPS propone ofertar al capital privado la explotación de los ferrocarriles del Oeste



Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2010

Parece ser que el Gobierno central no tiene previsto destinar ni un solo euro de los 17.000 millones que movilizará el nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), para el cumplimiento de su promesa electoral sobre la reapertura del ferrocarril "R

Nota de Prensa UPS Salamanca /

Unión del Pueblo Salmantino cree que hay que colaborar y arrimar el hombro, para que la economía no se siga deteriorando y la continúen sufriendo los que menos culpa tienen. Hay que dar soluciones y seguimos creyendo -como el actual Gobierno creía en 2004-, que es imprescindible y urgente el desarrollo del Oeste Español y para ello, necesaria la puesta en servicio del ferrocarril “Ruta de la Plata”.

Las soluciones económicas se alejan de planteamientos ideológicos que nos distraen recordando los enfrentamientos de nuestros abuelos; mejor pensar como poder dejar una España prospera para nuestros nietos, con el pragmatismo de que dos y dos son cuatro y de donde no hay no se puede sacar.

A pesar de que este Gobierno pierde día a día, credibilidad a chorros, no nos resignamos a quedarnos de brazos cruzados frente a este problema concreto. Nos atrevemos a sugerirle que si ya no tiene medios y se ve imposibilitado para cumplir sus promesas, en una sociedad de economía libre existen otras posibilidades que pueden dar solución a la puesta en marcha de las infraestructuras y la necesaria creación de puestos de trabajo: ofertar al capital privado la posibilidad de explotación de los ferrocarriles del Oeste.

Tal como indicaban en la medida número 69 de su Programa de Gobierno, un ferrocarril que una Asturias con Andalucía a través de todo el Oeste; “un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional Ruta de la Plata que una las Redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias, con el resto del Oeste, así como con el Sur, Extremadura y Andalucía”.

Si nuestro actual ministro de Fomento cree en el futuro del ferrocarril, es justo ahora el momento de demostrarlo y de hacer realidad esta infraestructura que cambiaría la fisonomía de todo el Oeste de España. Hablamos de pragmatismo económico y para quienes piensan en un sistema estatalista, es muy difícil renunciar a parcelas de poder, pero si queremos avanzar tenemos que dar soluciones y no quedarnos sólo en palabras.

Nota de Prensa: UPS Salamanca

 

Temas: