La Universidad de Salamanca presenta en Las Noches del Fonseca la obra "El perro del Hortelano"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2007

La representación tendrá lugar el jueves, 26 de julio, a las 23 horas en el Colegio Fonseca

Redacción I-Bejar.com / El teatro regresa a la programación cultural de la Universidad de Salamanca con la representación de la obra “El perro del Hortelano”, de Lope de Vega, el jueves, 26 de julio, a las 23 horas, en el Colegio del Arzobispo Fonseca.


El drama de amor, envidia, celos y honor que esconde la obra de Lope llega al escenario del Fonseca bajo la dirección de Laurence Boswell, en la versión de Carlos Aladro, Vicente Fuentes y del propio director asociado de la Royal Shakespeare Company.


La acción se desarrolla en Nápoles, cuando era una ciudad española, y narra la historia de Diana, condesa de Belfor, una joven hermosa y obstinada, acosada por varios pretendientes aristocráticos, que ven cómo todos sus intentos son rechazados. Una noche, descubre a su secretario haciendo el amor con su dama de compañía favorita y se enamora locamente de él, enfermando por los celos. Es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos y de traiciones.


Las entradas al precio de 12 euros podrán adquirirse de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 18 a 20 horas en la Hospedería Fonseca; de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18 horas en Cursos Internacionales; y una hora antes de la actuación en la taquilla del Colegio Fonseca.

Temas: