Comprar Mascarillas Béjar

La Universidad de Salamanca homenajeara a los represaliados durante la Guerra Civil



Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2006

El proximo 11 de diciembre se celebrara el acto en homenaje a los represaliados de la Guerra Civil que propuso UNE en abril. La asociación Salamanca, Memoria y Justicia también participara en el acto.

La Voz de Salamanca (M. Santos) / La Universidad de Salamanca tributará un homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que fueron represaliados durante la Guerra Civil, en la sesión académica que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 12 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y esta abierto a todo el público.

El acto, que se desarrollará bajo el título “No pudimos decir ayer...”, ha sido presentado en rueda de prensa hoy por la mañana en la Sala de Retratos del Rectorado, a cargo del rector, Enrique Battaner, y del catedrático de Historia e Instituciones Económicas y coordinador del programa, Ricardo Robledo.

Esta propuesta fue presentada por la Asociación de estudiantes “Unidad Estudiantil” el pasado mes de abril al Rector de la Universidad de Salamanca el cúal la asumió como propio porque se trata de “un acto de justicia que se tenia que haber echo hace tiempo”.

En otro orden de cosas, mañana 6 de diciembre la Asociación Salamanca Memoria y Justicia celebrara mañana un homenaje a los represaliados por el franquismo en Villavieja de Yeltes a las 4 de la tarde.

Temas: