Comprar Mascarillas Béjar

La Unión pierde en su presentación pero da una buena imagen



Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2008

Buen partido el disputado por la Unión Deportiva Salamanca en el partido que sirvió para que los locales se presentaran ante su público frente a un rival de Primera División del que se esperaba algo más. Pese a la derrota unionista, el conjunto dirigido p

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Buen partido el disputado por la Unión Deportiva Salamanca en el partido que sirvió para que los locales se presentaran ante su público frente a un rival de Primera División del que se esperaba algo más. Pese a la derrota unionista, el conjunto dirigido por David Amaral transmitió optimismo a los aficionados a falta de 10 días para el inicio de la competición liguera ofreciendo rachas de buen juego, compenetración y sociedades que probablemente aporten mucho al conjunto charro.

UD Salamanca: Alberto (Biel m.46); Gañán (Pedro B m. 58), Catalá (Iturriaga m. 88), Pelegrín (Luciano m. 46), Sito Castro; Bustos (Cohen m. 46), Salva Sevilla (Bernal m. 83); Isaac (Toti m.46), Dañobeitia (Nordtveit m.76), Paulo Sergio (Marcial m.89); Azkorra (Piojo m. 83)

Getafe CF: Gonzalo, Cortés, Cata, Mario (Belenguer m.67), Celestini, Cotelo (Rafa m.46), Albín (Juanfran m.46), Licht (Richi m.78), Manu (Soldado m. 46), Cortés, Casquero (Sousa m. 67) y Adrían (Kepa m.67).

Goles: 0-1. M. 45. Celestini; 1-1. M. 49. Catalá; 1-2. M. 57. Mario.

Árbitros: González González, auxiliado por Villahoz Barbero y Martín Sánchez. Amonestó a Casquero en el m. 42. Expulsó a Soldado en el m. 89 por conducta violenta.

La tarde de ayer tenía todos los componentes para que los aficionados estuvieran pensando en cualquier cosa menos en la Unión Deportiva Salamanca. Y, bien por el mal cuerpo que a la mayoría se le había quedado tras el trágico accidente aéreo de Barajas, bien porque la Selección del salmantino Vicente del Bosque jugaba a la misma hora, o porque el respetable disfruta aún de sus últimos días de vacaciones, las gradas del Helmántico se quedaron despobladas, con una pobre asistencia, 3500 espectadores, muy inferior a las 10.000 que en la calle exigen soluciones para el club de sus amores. Amor a distancia…

Tampoco es el Getafe CF el club más atractivo para acudir en agosto al Helmántico ni este equipo se empeñó en la tarde de ayer en ser recordado por la afición charra. 25 minutos tardó el Getafe en hacer acto de presencia en el área de meta defendida en ese momento por el cancerbero Alberto.

Para entonces, el Salamanca ya había realizado seis jugadas de ataque, protagonizadas casi todas ellas por la sociedad Gañán-Isaac y por el delantero Azkorra.

Las triangulaciones del conjunto charro y las ganas de agradar fueron correspondidas por aplausos del respetable que, se quedó de piedra al ver como el Getafe se marchaba al descanso con ventaja en el marcador, fruto de un error de la zaga salmantina al despejar un córner.

El gol de Manu fue inmediatamente respondido –previo paso por vestuarios- por Catalá, llamado de nuevo a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la Unión que aprovechó con la eficacia que a él le caracteriza el buen balón servido por el debutante –ante su público- Salva Sevilla. El centrocampista sevillano agradó a un público optimista ante las maneras demostradas por el conjunto charro, que ni echó de menos las ausencias de los que serán “fijos” –por lesión- ni de los que lo eran, por deserción.

El Getafe volvió a anotar a balón parado, esta vez por medio de Mario, y en ese momento, coincidiendo con el baile de cambios, se acabó el partido.

En las gradas no hubo recuerdos ni para el entrenador “huido” ni para los asuntos extradeportivos que han marcado la actualidad del Club durante los últimos meses.

Sí hubo una pancarta en recuerdo a los trabajadores de la empresa Qualytel y una sensación generalizada de angustia y pena por el terrible accidente de Barajas.

Lo dicho, dentro de diez días, empieza de verdad lo bueno. Veremos entonces, cuántos nos vemos en el Helmántico.

Temas: