Semana latina en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2008

Desde mañana lunes, y durante toda la semana, tendrá lugar una serie de actividades organizadas por la universidad de Salamanca y otras instituciones españolas y latinoamericanas, con el objetivo de descubrir la cultura latina a los salmantinos, y tender

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Javier del Pino) / Desde mañana lunes, y durante toda la semana, tendrá lugar una serie de actividades organizadas por la universidad de Salamanca y otras instituciones españolas y latinoamericanas, con el objetivo de descubrir la cultura latina a los salmantinos, y tender puentes entre unos y otros.

Salamanca Latina es la continuación de la semana latina que se realizara en Salamanca hace un año. Salamanca latina consta de exposiciones, conferencias, poesía, literatura, cine, música… que culminará en un encuentro el día 26 con pasacalles, bailes, música, y comida latinoamericana.

Salamanca Latina cuenta con las exposiciones “Allende: imágenes de un líder” (en el Patio de Escuelas), “Imágenes de Perú” (Centro intercultural Baraka, Sancti Spiritus”, e “Imágenes de Buenos Aires de Horacio Coppola” (Fonseca).

En cuanto a la literatura, Salamanca Latina comienza mañana con un recital de poesía coordinado por alumnos de doctorado de literatura latinoamericana de la universidad, en Fonseca a partir de las 20:00 horas. También se contará el día 21 de Octubre con la presencia del escritor peruano Santiago Roncagliolo, que impartirá una conferencia titulada “Cómo narrar el horror”. A las 19:00 horas de nuevo en Fonseca, en su Aula Menor.

La asociación de estudiantes UNE organiza en el marco de la semana un ciclo de cine el lunes, martes, y miércoles, en el instituto de Iberoamérica, de 12:30 a 15:00 horas. Se proyectarán las cintas “Ciudad de Dios”, “El crimen del padre Amaro”, y “Estación central de Brasil”.

Salamanca Latina se completa con una serie de talleres organizados por Cáritas, Cruz Roja, Salamanca Acoge entre otras asociaciones, charlas, y música. En la sala “El Savor” habrá cada día a partir de las 23:00 horas una actuación en directo dedicada a diferentes países latinoamericanos.

La programación culminará el 26 de Octubre, domingo, con el “Encuentro con América latina”. Se tratará de reunir en la hospedería Fonseca a ciudadanos salmantinos con asociaciones de inmigrantes latinoamericanas. A las 12:00 horas saldrá de Fonseca un pasacalles organizado por el Centro Joven de Cruz Roja, y llegará a la plaza Mayor. Posteriormente habrá degustación de comidas internacionales y otra serie de actividades.

Temas: