Salamanca preparada para “salvar a la Unión”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2008

Los ánimos de los aficionados unionistas engalanan la ciudad y contrastan con los del Presidente y accionista mayoritario que únicamente ve el camino de vender la plaza para salvar su inversión - Deportes

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Los ánimos de los aficionados unionistas engalanan la ciudad y contrastan con los del Presidente y accionista mayoritario que únicamente ve el camino de vender la plaza para salvar su inversión

Mañana a las 20 horas es la cita en la Plaza Mayor, la Plataforma “Salvemos a la unión” que agrupa a siete peñas blanquinegras se está intentando movilizar a toda la ciudadanía de la ciudad para que acudan a la concentración en la que se instará a instituciones y empresarios a que no vendan la plaza del decano y acaben con 85 años de historia.

Pancartas en cada puente, carteles en cada farola y camisetas en cada aficionado parece ser la premisa mediante la que se mueven las peñas de la Unión para conseguir llevar a la mayor cantidad de “charros” a nuestra Plaza Mayor. Las camisetas fabricadas para la concentración se agotaron en seguida, lo que ha provocado que se hagan más, que se repartirán mañana a partir de las 11 y media en las sedes de la Peña Blanquinegra ( Bar Bonanza – Plaza del Oeste) y de Fondo Joven (Calle Pellejero Villoria con calle Avila).

NI UN DURO DE LOS VECINOS, NO AL MERCADEO DE PLAZAS

Se puede decir más alto, pero no más claro, las peñas de la UDS han querido frenar las críticas que les intentaban acusar de querer que “el dinero de todos se invirtiera en una empresa privada”. Además desde la Peña Fondo Joven se han postulado tajantemente en contra del mercadeo de méritos deportivos o lo que se conoce ahora como compra y venta de plazas. “No queremos que nadie se beneficie de lo que nuestros jugadores han conseguido jugando al fútbol, ni queremos ser cómplices de la muerte de cualquier otro club de nuestra geografía”.

JUANJO PASCUAL “PONE PRECIO” EN EL LARGUERO

El Presidente de la UDS participo ayer en el programa el Larguero de la Cadena Ser, donde se mostró pesimista y vio como unica salida viable la venta de la Plaza de la UDS e intentar comprar una nueva plaza en Segunda B para no salir de tan abajo.

Pascual calculo que la Plaza de la UDS valdría unos 20 millones de € que servirían para sanear la deuda del club que está en 24 millones. El Presidente Unionista también explico que él había invertido unos 9 millones de € y que si el Salamanca no vende su plaza la temporada que viene sólo aguantaría 3 meses pagando las nominas de los jugadores.

FEVESA APOYA LA CONCENTRACIÓN

Desde FEVESA se cree necesaria la existencia de referentes locales en el deporte nacional que sirvan para promover el deporte base entre la ciudadanía, especialmente los más jóvenes. En este sentido, según afirman “la Unión Deportiva Salamanca en sus 85 años de historia ha sido éste referente y por eso los “vecinos” de Salamanca creen que debe seguir siéndolo”.

Temas: