Comprar Mascarillas Béjar

Sequeros: Homenaje al poeta León Felipe en el Día del Teatro



Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2004

Cívitas, grupo gestor del centro multifuncional León Felipe de Sequeros, organizó los actos de celebración del Día del Libro en la localidad. Es la primera ocasión en la que el pueblo se suma a esta celebración en un acto "sencillo y participativo", en el que se recordó la figura del poeta zamorano León Felipe, que vivió en el pueblo entre los 2 y los 9 años de edad, aprendiendo a leer y escribir en las escuelas, instalaciones hoy reconvertidas en el centro que lleva su nombre.


Las actividades tuvieron lugar en el teatro de Sequeros. Cívitas y el ayuntamiento programaron un recital de lecturas colectivas de poesías de León Felipe, que concluyó con un cinefórum sobre literatura y poesía.


Las lecturas colectivas fueron realizadas por los niños de la localidad. Participaron también los jóvenes del grupo teatral Te pillé teatro, de Ciudad Rodrigo, que se encuentran realizando un curso intensivo en el centro León Felipe. Durante el acto se pudieron escuchar grabaciones del propio poeta recitando sus trabajos.


El ayuntamiento regaló un libro a cada uno de los niños del pueblo. La actividad forma parte de los proyectos de dinamización sociocultural que se impulsan desde el centro León Felipe, y que comienzan con la Primavera Cultural, con actividades teatrales, musicales, cine o coloquios hasta finales de junio.