Comprar Mascarillas Béjar

La Junta no tenía información sobre las intenciones de los industriales

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2004

El proyecto fue presentado el 19 de febrero del 2003, por el alcalde, Alejo Riñones, y el exconsejero de Industria, José Luis González Vallvé, además de uno de los responsables de la textil catalana, Alejandro Jiménez. El alcalde llegó a manifestar su satisfacción por que no fuera CADE, la inmobiliaria del grupo Jitex, la que se dirigió al ayuntamiento, y a la que se le habrían cedido los terrenos.



El alcalde aseguró que por parte de la Administración regional no había problema en "aguantar las ayudas" hasta que la empresa tomase una decisión. Sin embargo, este periódico pudo saber que la Junta manifestaba recientemente que "la empresa no ha asumido compromisos formales ante la Agencia de Desarrollo Económico hasta la fecha", en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PSOE en Fuensaldaña el pasado 4 de febrero.



Las ayudas comprometidas hubiesen alcanzado el 60 % de la inversión total, si se suman las ayudas de la Junta, los terrenos cedidos por el consistorio y los 6.000 euros (un millón de pesetas) por empleado.