Pasar al contenido principal

Béjar Industrial: Sobran calificativos

Abultada derrota del Béjar en el que estaba llamado a ser el partido más importante de la temporada. Jugándose el ascenso ante el Laguna, un conjunto que sueña con volver también a la Tercera y que se ha cruzado en el camino de los textiles con una mezcla de buenos jugadores, un proyecto empresarial detrás, algunas caras famosas por delante y el visto bueno de los que más mandan. En la primera vuelta el conjunto pucelano demostró trazas de gran equipo en Palomares, y ayer pudo corroborar porqué está haciendo la mejor segunda vuelta del campeonato.


Expectantes viajaba medio centenar de aficionados bejaranos al campo lagunero, esperando ver a su equipo auparse de nuevo a la segunda plaza de la competición que abre las puertas del ascenso pero, casi sin tiempo para sentarse, asistieron al primer acto de una función funesta: el conjunto local, que salió revolucionado y presionando fuerte a los de Crespo, botó una falta a 20 metros del área para que el balón rebotase en la pierna de un defensor antes de colarse en la portería de Javi y, con la gente todavía buscando asiento, pusiera en ventaja a los laguneros.


Sólida se mostraba la defensa vallisoletana cada vez que el balón se acercaba a las inmediaciones de Puras, pero Vaquero avisó antes de que se cumpliese el minuto 25 de que los suyos no habían viajado allí para perder. Una rápida internada del bravo ariete charro por la izquierda acabó con un ostensible agarrón de un defensa local un metro dentro del área, pero el árbitro, en un gesto de generosidad que no iba a ser el único, señaló al borde del área ante el asombro de los propios seguidores del Laguna, que vieron perfectamente el penalti. La falta salió desviada, pero las suspicacias levantadas en las últimas semanas en torno a las preferencias arbitrales en esta segunda vuelta parecían dar en la diana.

Leer Crónica Completa

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar