Comprar Mascarillas Béjar

Salamanca cuenta ya con un nuevo campo de fútbol de césped artificial



Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2009

Los trabajos en este campo han permitido, además, la contratación de 14 personas y la consolidación de otros 15 empleos

Redacción I-Bejar.com / El nuevo campo de césped artificial en la Federación, obra impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, está ya a disposición de todos los salmantinos. Así lo han anunciaba el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, quienes han visitado esta remozada infraestructura deportiva en la que se han invertido 531.213,71 euros.

Los trabajos en este campo han permitido, además, la contratación de 14 personas y la consolidación de otros 15 empleos.

En uno de los dos campos de fútbol de la Federación, proyecto que comenzó a materializarse el pasado 19 de mayo, el césped artificial de última generación ha sustituido a la arena mejorando sus prestaciones y ofreciendo, por consiguiente, un mejor servicio a los usuarios. Se ha proyectado un campo de césped artificial con las instalaciones técnicas de riego, drenaje y equipamiento, además de adecuar los elementos actuales como accesos y vallado. La demarcación ha permitido la coexistencia de un campo de fútbol reglamentario y dos campos de fútbol 7 transversales al anterior.

Trece proyectos deportivos por valor de tres millones y medio de euros

Junto a los proyecto del campo de la Federación, el Ayuntamiento de Salamanca, gracias al Fondo de Inversión Local, materializará otros doce en el área de deportes antes de final de año por un valor total de tres millones y medio de euros.

Al igual que en uno de los dos campos de fútbol de la Federación, el césped artificial sustituirá a la tierra en la Sindical y en el ISPE, obras que estarán finalizadas en menos de un mes.

En el barrio de Pizarrales, se ampliará el graderío del campo de fútbol de La Salud y la iluminación de los terrenos de juego. Paralelamente, se construirá en sus inmediaciones una pista polideportiva cubierta que permitirá su uso durante todo el año. Las reformas se completan con una cubierta metálica para la pista polideportiva del parque "Villar y Macías", una pista de tenis del complejo deportivo del Helmántico, el cerramiento e iluminación del frontón del barrio de San José, otra cubierta metálica para dos de las pistas de pádel del complejo deportivo de Garrido, remodelación en la piscina cubierta de La Alamedilla de la playa e instalación de calefacción mediante radiantes a gas natural también en los pabellones Lazarillo; Río Tormes y Sindical

Temas: