Fiestas Béjar 2005: Perfilado el programa de actos de San Miguel

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2005

La programación de las ferias de Béjar, que se iniciará durante la jornada de mañana, cuenta con diversas actuaciones, como la representación de "La Zarzuela y el Quijote", una producción exclusiva para "Béjar, ciudad Cervantina", a cargo del tenor y director Juan Carlos Gago.


Los actos de celebración comenzarán mañana viernes, 23 de Septiembre, a las 20:15 horas con una conferencia en el Centro Municipal de Cultura, titulada "Un Cervantes de Hierro".


El miércoles 28 es el día dia de los Mártires de la Libertad y tendrá lugar el tradicional pasacalles desde los cañones a partir de las 12 horas para proceder a la tradicional ofrenda floral en el cementerio de San Miguel.


Además, desde el lunes día 26 se celebrará el 2º campeonato de bolos "Ciudad de Béjar".


Por último, ya están instaladas las atracciones para niños en el campo de deportes bejarano Mario Emilio.


Programa de Fiestas:


Viernes, 23 de septiembre: 


20:15 h: En el Centro Municipal de Cultura, Conferencia "Un Cervantes de Hierro", a cargo de D. Juan Antonio González Fuentes, Comisario de la Exposición La Torres de los Sueños. Vida y Obra de José Hierro.
Al finalizar la conferencia se ofrecerá un vino español.


Sabado, 24 de septiembre:


21:00 h: En el Teatro Cervantes, "La Zarzuela y El Quijote", producción exclusiva para “Béjar, Ciudad Cervantina” a cargo del tenor y director Juan Carlos Gago.


Martes, 27 de septiembre:


20:00 h: En el Teatro Cervantes, Representación de la obra de teatro “Nos venden el piso", a cargo del Grupo de Teatro del Centro de Día de Personas Mayores de Béjar.


Miércoles, 28 de septiembre: (Día de los Mártires)


12:00 h: Pasacalles desde el monumento de los cañones. La Banda Municipal de Música acompaña a las autoridades hasta el cementerio de San Miguel donde se producirá la ofrenda floral a los bejaranos caídos por la libertad en 1868.


20:00 h: En el Teatro Cervantes, Gala Anual de Mayores (música, poesía, canto, bailes tradicionales...) a cargo del centro de Día de Personas Mayores de Béjar.


Jueves, 29 de septiembre:


13:00 h: En la Capilla del cementerio Misa en honor de San Miguel Patrón de Béjar