La Ponferradina se lleva un punto en Palomares

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2003

El Béjar Industrial sólo pudo sacarle el empate al farolillo rojo, la Ponferradina, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador merced al ingenuo penalti que se vio obligado a cometer el meta bejarano, Alberto, tras una cesión en falso. El propio Alberto se encargaría de rechazar la pena máxima en dos ocasiones que no pudo salvar una tercera.



FIRME DEFENSA


Los leoneses presentaron una firme defensa, jugando a la contra, aunque fueron muy pocas ocasiones en las que llegaron con claridad al área textil. Lo mismo le sucedió a los bejaranos que sólo contaron con una oportunidad clara en el primer tiempo, de la mano de Luismi, que se hizo con un balón en el área y le salió un buen disparo raso que se perdió por línea de fondo. El empate llegó a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, cuando tras internarse en el área leonesa, Toño pasa un balón en largo desde la derecha al que Peli sólo tuvo que peinar, con buen tino, para empujarlo a la red y poner el 1-1. El gol dio alas a los textiles que realizaron buen juego durante 15 minutos, para caer de nuevo en la desidia del partido. El encuentro estuvo plagado de tarjetas y sanciones a uno y otro conjunto sin que el juego alcanzase la dureza que parecen mostrar las cifras de tarjetas.


BEJAR 1: Alberto, Mati, Lolo, Pedro, Alberto II, Héctor, Luismi, Toño, Rubén, Dani (Richar, min. 59) y Peli.


PONFERRADINA 1: José, Manu, Richar, Pablo, Roberto, Fermín, Wences, Saúl, Contreras (Diego, min. 65), Manolín (Iván, min. 27) y Magui.


GOLES: 0-1, Magui, min. 27, de penalty; 1-1, Peli, min. 46.


ARBITRO: Sánchez Calvo, perteneciente al colegio salmantino. Amonestó con cartulina amarilla a Alberto, Pedro, Peli. Doble amarilla a Lolo por los locales y a Saúl por el equipo visitante. Sancionó con roja directa a Fermín y el entrenador del equipo visitante.