Comprar Mascarillas Béjar

Reacción del PSOE ante la visita de Rajoy a Salamanca



Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2007

Ante la visita y el mitin que Rajoy tiene previstos para mañana domingo en Salamanca, el Partido Socialista de Salamanca ha enviado una nota de prensa en la que pide al líder de los populares que acalare si su partido sigue manteniendo que el tren de alta

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / Comunicado de prensa

El PSOE exige también al líder del PP que explique qué modelo de tren propone para Salamanca-Portugal y para la Ruta de la Plata, pues los diputados por Salamanca hablan de un AVE solo para pasajeros y en los programas electorales del PP aparece altas prestaciones para pasajeros y mercancías

El Partido Socialista de Salamanca, a través de la diputada Carmen Juanes, exige al Presidente Nacional del PP, Mariano Rajoy, que el domingo, en su mitin en Salamanca, aclare a la ciudadanía si el Partido Popular sigue manteniendo que el tren de altas prestaciones Madrid-Salamanca, por Ávila, es un despilfarro. De hecho, ni en el PIT (Plan de Infraestructuras de Transporte, conocido como Plan Viaria), que el PP incorporó a su programa electoral de 2004, ni el programa electoral con el que ha concurrido a las pasadas elecciones de mayo Juan Vicente Herrera, figuraba la conexión de altas prestaciones ferroviarias Madrid-Salamanca, por Ávila.

Cabe recordar que, cuando el PSOE sí incorporó esta conexión a su programa electoral, el Partido Popular de Salamanca, a través de su Diputado Gonzalo Robles, manifestó que proponer dos conexiones de altas prestaciones ferroviarias entre Madrid y Salamanca, una por Medina del Campo y otra por Ávila, era un derroche y que el PP se decantaba solo por la de Medina del Campo.

Asimismo, Rajoy también explicar el domingo las constantes contradicciones con respecto al modelo de ferrocarril en que incurre el PP. Así, mientras que los diputados nacionales del PP y la dirección de partido en Salamanca hablan de que quieren que las conexiones ferroviarias Salamanca-Fuentes de Oñoro y Ruta de la Plata sean un AVE solo para pasajeros, el PIT (Plan Viaria) y el programa electoral de Herrera prevén que ambos corredores sean, en el horizonte 2015, trenes de altas prestaciones para tráfico mixto (pasajeros y mercancías).

Por todo ello, el PSOE reclama al PP que deje de confundir y engañar a los ciudadanos y les diga exactamente cuáles son modelos ferroviarios para los distintos corredores y qué plazos manejan.

Ante semejante desconcierto, Juanes define claramente cuál es el modelo del PSOE:

Autovías: Las tres finalizadas en 2008, no en el horizonte 2010 como preveían los planes del PP.

Madrid-Salamanca, por Medina: Altas Prestaciones en tráfico mixto (pasajeros y mercancías) para 2010.

Madrid-Salamanca, por Ávila: Pendiente del estudio funcional. En principio, Altas Prestaciones en tráfico mixto (pasajeros y mercancías), para 2015.

Salamanca-Ciudad Rodrigo-Fuentes de Oñoro: Tren de Altas Prestaciones en tráfico mixto, para 2015.

Ruta de la Plata: Reapertura para la legislatura 2012-2015. Modelo: El que determine el Estudio de Viabilidad.

Temas: